Rivadavia - Martes, 11 de Diciembre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales
Santiago Solari fue ratificado como DT del Real Madrid y espera por Boca o River en el Mundial de Clubes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 14:01
Sus buenas actuaciones al frente del equipo le dieron la chance de continuar como entrenador hasta que finalice la temporada.
 
"Puedo decir que estamos muy contentos con él. Estamos felices. Es una buena respuesta a esa pregunta", dijo Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, luego de que le preguntaran sobre la continuidad de Santiago Solari al frente del Merengue, tras el partido en donde el Merengue se impuso al Celta de Vigo por 4-2.
 
Gracias a este resultado y sus buenas actuaciones, el argentino, que hasta ahora era el entrenador interino del Real Madrid, fue confirmado en sus funciones por el club merengue, que hizo homologar este lunes su contrato, dijo a la AFP la federación española (RFEF).
 
"Todo está en orden. El Real Madrid se ocupó de su contrato y no hay problema", dijo la RFEF en un correo electrónico. La interinidad de Solari, de 42 años, no podía ser mayor a los 15 días y es por eso que el Merengue decidió ratificarlo en el cargo hasta el final de la temporada.
 
Desde que llego al banco de la Casa Blanca, en reemplazo de Julen Lopetegui, Solari acumuló 4 victorias consecutivas, dos de ellas en Liga, que le permitieron ponerse a cuatro puntos del Barcelona, líder de la competencia. Con el argentino en el banco, el equipo suma 15 goles a favor y tan solo dos en contra.
 
El técnico argentino ha mostrado personalidad en su oportunidad con el primer equipo. Adoptando decisiones difíciles como dar paso a jóvenes valores como Sergio Reguilón y Álvaro Odriozola, haciendo jugar en tres de los cuatro partidos al central del Castilla Javi Sánchez y dando más protagonismo al brasileño Vinicius para su crecimiento.
 
El mayor problema que encontró en el primer equipo fue el estado físico general del grupo e individual en jugadores como Isco Alarcón, que ha sido suplente los cuatro partidos.
 
Buena sintonía de Solari con los líderes del plantel.
 
Otras de sus grandes virtudes ha sido la confianza plena en Karim Benzema, que ha vuelto a reencontrarse con el gol y es la figura del equipo, y el convencimiento a Gareth Bale para jugar por la banda izquierda, lo que le ha dado un mayor protagonismo.
 
La crisis de resultados del Real Madrid se cerró con la llegada de Solari, y la llegada de una racha de victorias que le devolvieron la confianza perdida al plantel madridista.
 
Los jugadores lo apoyan
 
El francés Karim Benzema, goleador del Real Madrid, apoyó la continuidad hasta el final de la temporada del argentino Santiago Solari como entrenador del equipo, puesto que ocupa de manera interina luego del despido de Julen Lopetegui.
 
"Yo no veo a un entrenador que venga para uno o dos meses, para mí Solari se tiene que quedar hasta final de temporada", expresó en declaraciones al diario Marca.
 
El defensor Alvaro Odriozola también apoyó a Solari al destacar que "es un técnico excelente que además fue muy buen jugador".
 
Solari parece ganar terreno para permanecer como técnico hasta diciembre próximo, cuando del equipo español disputará el campeonato mundial de clubes en Emiratos Arabes y podría jugar el campeón dela Copa Libertadores cuya primera final disputarán el sábado Boca y River.
  Santiago Solari fue ratificado como DT del Real Madrid y espera por Boca o River en el Mundial de Clubes
 

CSDI

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad