Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cristina reaparece en un multitudinario acto y alienta rumores sobre su candidatura en 2019 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 18:04
La senadora nacional y expresidenta nacional participará de un Foro organizado por una red de investigadores que se llevará a cabo en el microestadio de Ferro. Expectativa ante su discurso con olor electoral.
 
La expresidenta volverá a la escena pública política. Tres meses después de cerrar un encuentro del sindicalismo peronista en el complejo de SMATA, Cristina Fernández de Kirchner encabezará una disertación en el Foro de Pensamiento Crítico de CLACSO, una red de centros de investigación.
 
Según anunció el organismo, la senadora nacional será la única oradora del panel "Capitalismo, neoliberalismo y crisis de la democracia", que tendrá lugar a las 12.30 durante la primera jornada de charlas y debate que se llevarán adelante entre el 19 y el 23 de noviembre en el microestadio de Ferro.
 
La presentación de Cristina no es casual. En medio de la fuerte crisis económica y social, la expresidenta aprovechará la oportunidad para reaparecer en el escenario, envalentonada por los números de las encuestas, que la dan como una de las favoritas para pelearle la gestión a Mauricio Macri el próximo año.
En efecto, Unidad Ciudadana, espacio político por el que se presentó en las elecciones de 2017, ya tiene definidos varios de los candidatos que competirán por las intendencias y hasta ya hay nombres en danza para disputarle la Gobernación a María Eugenia Vidal.
 
En este contexto, la figura de la senadora nacional despierta adeptos y detractores, no sólo por fuera del peronismo, sino dentro de él. El sector del Pan Peronismo, liderado por Miguel Ángel Pichetto, nada quiere saber con el kirchnerismo, mientras que otros PJ no K, referenciados en Felipe Solá no ven con malos ojos una gran PASO justicialista de cara a los comicios.
 
Es más, el exgobernador bonaerense también participará del Foro de CLACSO. Lo hará el martes 20 de noviembre al presentar la disertación de Ernesto Samper, ex presidente de Colombia, titulada "¿Puede sobrevivir la democracia a tanta desigualdad?".
 
El dilema ahora será determinar si Cristina será o no candidata, más allá de que Unidad Ciudadana forma parte de este gran frente opositor. Unos, aseguran que la renovación es necesaria, mientras otros consideran que ella es la única que puede arrebatarle la presidencia a Macri. 
 
La duda está planteada, y la duda, más que duda, es un desafío que preocupa en la Casa Rosada. Claro, todavía no se empezó a hablar de candidaturas, de listas. Cuando eso pase, quizá vuelva a imponerse el ego, quizá aparezcan los límites de siempre y otra vez en el Pro respirarán tranquilos. De todos modos, falta. Hay indicios de unidad, pero sólo son indicios.
Cristina reaparece en un multitudinario acto y alienta rumores sobre su candidatura en 2019