Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

#CambiáElTrato: la campaña viral contra la violencia de género protagonizada por actores famosos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 23:13
El primer spot en generar repercusiones en las redes sociales trata el acoso callejero y es interpretado por Andrés Gil y Martín Slipak. La iniciativa busca “mejorar la calidad de vida de las mujeres en todo el mundo”.
 
En el marco de su misión de “mejorar la calidad de vida de las mujeres de todo el mundo, defender el acceso a los derechos y promover su autonomía”, la Fundación Avón lanzó la campaña #CambiáElTrato, donde actores famosos buscan dejar un mensaje a través de escenas que muestran situaciones en las que prima la violencia de género.
 
El primer spot en viralizarse trata el acoso callejero y es protagonizado por Andrés Gil y Martín Slipak. Desde la organización manifiestan que se trata de “una de las formas más naturalizadas y legitimadas de violencia contra las mujeres desde muy temprana edad”.
 
“Estas acciones son unidireccionales, es decir, no son consentidas y quien acosa no tiene interés en entablar una comunicación real con la persona agredida. No es deseado ni consentido, afecta la dignidad y los derechos fundamentales de la mujer”, remarcan.
Felipe Colombo y Matías Mayer participan de otro de los videos, que encara la violencia sexual digital. De acuerdo a la fundación, “la gravedad particular de este tipo de violencia reside en que tiene una audiencia ilimitada, traspasa las fronteras y se mantiene en el tiempo”.
 
“La vergüenza, la humillación y la culpa son algunos de los efectos que puede provocar. Incluso, pueden originarse problemas de ansiedad, baja autoestima, depresión y hasta suicidio”, subrayan.
La tercera de las problemáticas que trata la campaña es la violencia doméstica, con Carlos Portaluppi como cara visible. “El entorno más cercano de la mujer puede ayudar a manifestar que estas situaciones no son normales y que constituyen violencia", señalan los impulsores de la iniciativa, de la que también participan La Casa del Encuentro, Naciones Unidas y el Instituto Nacional de las Mujeres.

   #CambiáElTrato: la campaña viral contra la violencia de género protagonizada por actores famosos