Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El 50° Aniversario de Bomberos de Rivadavia tuvo un acompañamiento masivo de la comunidad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 20 de Noviembre de 2018 07:04
En la tarde noche del sábado 17 de noviembre se realizó en el cuartel de calle Alem el Acto Protocolar para conmemorar las Bodas de Oro de una de las instituciones más importante de la ciudad de América. Master News estuvo allí para mostrarte y contarte todo lo sucedido.
 
LOS COMIENZOS
 
En el local de la Comisaría de Policía de Rivadavia, a los 13 días del año 1968, siendo las 21 horas interpretando una necesidad imperiosa para esta población en el sentido de la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios, se reune un grupo de vecinos con el objeto de consolidar la formación de una comisión organizadora a los efectos de reunir los antecedentes necesarios para lograr la creación de dicho cuerpo...
 
Fue así como a partir de ese día y en forma ininterrumpida se llegó a los 50 años de vida institucional al servicio de la comunidad.
 
EL ACTO PROTOCOLAR
 
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Dr. Javier Reynoso, el Pte de Federación Comandante Osvaldo Luis Lori, el Vicepresidente de Federación Walter Cuesta, el Pte de la Región Dr. Miguel de la Hera, Director de Capacitación Fernando Alessio, Director de Defensa Civil Luciano Timmerman, Coordinador de Región de Defensa Civil Juan Pablo del Vecchio, Pte del HCD Jorge Pablo Rosolen, Presidentes de Cuarteles de la Región Oeste Norte, Pte de Región Oeste Juan Nappi, autoridades policiales, de enseñanza, de instituciones intermedias y vecinos de la comunidad.
 
Una gran marco de acompañamiento tuvo el acto protocolar que se realizó enfrente al Cuartel, que por otro lado lucía su nueva fachada totalmente nueva y que despertó los más encendidos comentarios por su magnificencia.
LAS BANDERAS
 
ARGENTINA
Abanderado: Jose Ignacio Luengo
Escoltas: Carlos Ramón Cabistain y Juan Alberto Herrera
Acompañante: 2do Jefe Anibal Oscar Fuster
 
BONAERENSE
Abanderado: Ezequiel Loncán
Escoltas: Ezequiel Lorenzo y María Mercedes Giménez
Acompañante: Oficial Jefe Eduardo Petitot
 
ESCUELA CADETES
Abanderado: Ignacio Emiliano Oviedo
Escoltas: Pedro Rey García y Julián Muñoz
Acompañante: Oficial Sebastián Martín
 
Luego de cantarse el Himno Nacional Argentino se realizó un minuto de silencio por los Bomberos e integrantes de Comisiones Directivas fallecidos.
 
Seguidamente las autoridades porcedieron al arreo de la enseña patria
 
LOS DISCURSOS
 
La Presidente Marta Martín abrió las alocuciones expresando:
 
Le siguió el Intendente Municipal Javier Reynoso quien dijo: 
 
 
Luego fue el turno del Presidente de la Región Oeste Norte Dr. Miguel de la Hera
 
Llegaria desde Provincia el mensaje del Director de Defensa Civil Luciano Timmerman
 
El último que dejaría sus palabras sería el Pte. de Federación de Bomberos de la Pcia de Buenos Aires Lic. Osvaldo Luis Lori 
 
 
Se descubrieron diferentes placas que quedarán para la posteridad en el frente del cuartel; miembros fundadores y los familiares de los fundadores como el caso de los hijos del recordado empresario agropecuario Antonio Álvarez.
 
Del gobierno municipal y del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia 
 
Y por último la placa que recuerda el 50 Aniversario con los nombres de los integrantes actuales de Comisión Directiva, Cuerpo Activo y Escuela de Cadetes. 
 
Los momentos emotivos llegarían con la entrega de placas a los familiares de quien fuera el primer Pte de Comisión Directiva, Antonio Álvarez.
 
Al primer Jefe del Cuerpo Activo Raúl Perdominici, al intendente Municipal Javier Reynoso, al Pte. de Región Miguel de la Hera, al Pte del HCD de Rivadavia Jorge Pablo Rosolen, al Director de Defensa Civil Luciano Timmerman, al Coordinador de DC Juan Pablo del Vecchio.
 
Sin dudas uno de los momentos más lindos y empotivos llegó con el reconocimiento y la entrega de la placa a quien fuera la primera mujer Pte de Bomberos y quien sigue perteneciendo a Comisión Directiva actualmente Elizabeth Marchelli de Milani.
 
Al Jefe del Cuerpo Activo Manuel Ruiz y a la Pte de la Comisión Marta Martín.
 
Por último la entrega se centro en las placas que recibieron los ilustres visitantes.
 
Luego del retiro de las banderas de ceremonia los presentes fueron invitados a presenciar la muestra de equipamiento que se desarrollaba dentro del cuartel.
 
Para el final quedaría el desfile de moviles de los diferenes cuarteles que acompañaron precedidos por los moviles de Rivadavia. 
 
La historica noche continuaría en la Cena Show que te contaremos y mostraremos en otra nota como solo El Primer Diario Digital de Rivadavia puede hacerlo. 
 
LAS IMÁGENES QUE QUEDARÁN EN LA HISTORIA
 
El 50° Aniversario de Bomberos de Rivadavia tuvo un acompañamiento masivo de la comunidad