Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los gremios docentes hablan de una adhesión de 90 por ciento al 28º paro del año contra Vidal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 20 de Noviembre de 2018 20:03
Desde el Frente de Unidad Docente aseguraron que la medida de fuerza tuvo un acatamiento casi total, en tanto que para la Provincia tuvo su peor nivel de adhesión en el año: apenas un 40 por ciento.
  
El vigésimo octavo paro docente, que se llevó a cabo este martes en todo el territorio provincial, dejó un altísimo nivel de adhesión a ojos de los gremios que lo convocaron y un pobre acatamiento según los radares del Gobierno bonaerense.
 
A través de un comunicado, el Frente de Unidad habló de una adhesión promedio de 90 por ciento a la primera de las dos jornadas de lucha, que incluyó un acto frente a la Casa de la Provincia, en la Capital Federal, que tuvo la particularidad de incluir un homenaje a las víctimas del ARA San Juan.
 
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que fue “masivo y contundente” el paro y se mostró conmovido por “el orgullo y la dignidad de todos los docentes”, actitud que contrastó con la del Gobierno, a quien instó a “hacerse cargo y resolver las necesidades de los docentes y escuelas bonaerenses”.
 
Con el paro de hoy, son 28 “y medio” las medidas de fuerza que incluyeron cese de actividades a lo largo del año, considerando las de alcance provincial –lanzadas siempre desde el Frente de Unidad- y las nacionales, vinculadas a paros de CTERA, CGT o ATE.
 
Para la Provincia, el panorama fue el opuesto: en Educación calculan el nivel de adhesión en torno al 40 por ciento, por debajo del 45 por ciento que suelen admitir para medidas de fuerza como la de hoy.
   Los gremios docentes hablan de una adhesión de 90 por ciento al 28º paro del año contra Vidal