Rivadavia - Jueves, 20 de Junio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Buscan provincializar la iniciativa de "pan social" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 20 de Noviembre de 2018 23:03
El proyecto busca que las medidas de subsidio a este alimento se extiendan a toda la Provincia. Varios municipios ya alcanzaron acuerdos con las panaderías. Hurlingham, distrito pionero a través de un decreto.
 
El pan, alimento básico en la dieta de los argentinos, registra en los últimos tiempo un aumento de precios exorbitante, a raíz del incremento del 300% en tres meses del precio de la harina.
 
A raíz de su brusca subida, varios municipios presentaron -y llevaron adelante- iniciativas para subsidiar su producción y venta, con el fin de garantizar la presencia de este alimento en la mesa de cada familia.
 
Así, Hurlingham, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Olavarría, Merlo, Ituzaingó o Mar del Plata lograron acuerdos para que las panaderías vendan, en algunos casos, el pan a mitad de precio.
 
Ahora, un proyecto de ley impulsado por la Mesa de Economía Social y Popular (MESyP) en la Cámara de Diputado bonaerense, pretende que el pan sea declarado un bien social en el territorio de la Provincia.
 
La iniciativa, presentada por legisladores del kirchnerismo como Miguel Funes, busca que el pan sea declarado un bien social, tal como se busca a nivel nacional con un proyecto presentado en tal sentido por el legislador por la Provincia, Carlos Castagneto.
 
El municipio de Hurlingham, que comanda el peronista "Juanchi" Zabaleta, fue pionero en este tipo de políticas, a través de un decreto que dispuso, a través de un acuerdo con las panaderías, vender el pan a mita de precio, subsidiado por la municipalidad.
 
“Lamentablemente para todos, el Gobierno nacional no tiene ninguna buena noticia para dar. Hace tres años entregábamos netbooks en los colegios y hoy tenemos que defender el kilo de pan para que quienes la están pasando mal puedan acceder a un producto fundamental de la canasta básica y en la alimentación”, aseguró el intendente del PJ al explicar la iniciativa.
 
 Buscan provincializar la iniciativa de
 

Muniz Instalaciones

CER Hogar

La Casa del Transportista

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5379
mod_vvisit_counterAyer6173
mod_vvisit_counterTotal7455807

En el sitio: 70
19/06/19 23:23:35

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad