Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tras el paro, docentes continúan con la protesta con acciones distritales por la “soberanía educativa” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 08:33
Este miércoles sigue el plan de lucha dispuesto por los sindicatos luego de la medida de fuerza por 24 horas. Focalizado con intervenciones locales, el pedido de aumento salarial y mejoras edilicias se mantiene.
 
Luego del paro del martes, donde el Frente de Unidad Docente Bonaerense sostiene que tuvo una adhesión del 90%, este miércoles continúa el plan de lucha con acciones distritales y “banderazos”. Mientras que para el gobierno provincial el acatamiento fue de un 40%, los gremios insisten con el pedido de aumento salarial y mejoras edilicias.
 
En el marco de la medida de fuerza, realizaron un acto en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, y al respecto el secretario general de Suteba,Roberto Baradel, indicó que la medida fue “masiva y contundente”.
 
Entonces exigió que tanto la gobernadora, María Eugenia Vidal, y su gabinete “deben hacerse cargo y resolver las necesidades de los docentes y de las Escuelas bonaerenses. Queremos Escuelas seguras y salarios dignos. Repudiamos los sumarios a los directivos y docentes y exigimos que se termine el amedrentamiento por ejercer el legítimo derecho a huelga”.
 
“No se cierra la Paritaria porque Cambiemos quiere bajarles el salario a los y las trabajadoras y el FUDB no está dispuesto a aceptarlo. Deben convocarnos y resolver las necesidades de la escuela pública, porque si así terminamos este año, no empezamos el año que viene”.
 
Por su parte, la secretaria general Adjunta Silvia Almazán, sostuvo que “la lucha continúa porque no nos están garantizando un salario digno ni resuelven las problemáticas educativas. El Presupuesto Nacional y el Presupuesto que intenta imponer la Provincia no nos garantizan recursos y políticas públicas para una Educación Pública de calidad durante el año que viene. Si terminamos de esta manera el ciclo lectivo, va a estar muy complejo el inicio en el 2019".
 
 
Tras el paro, docentes continúan con la protesta con acciones distritales por la “soberanía educativa”