Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Villegas: El Director de Lechería de la Provincia auguró un 2019 mejor para el sector tambero Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 14:02
En el marco de su visita a Charlone, para participar de la 28va Expo Holando Argentino y Muestra Industrial y Comercial, el funcionario provincial aseguró que "la lechería va superando escollos" y avizoró un año donde el productor pueda recuperar rentabilidad.
 
El intendente Eduardo Campana encabezó el pasado fin de semana en Coronel Charlone la 28va Expo Holando Argentino y Muestra Industrial y Comercial donde estuvo acompañado por el director Provincial de Lechería, Juan José Linares, el diputado Oscar Sánchez, y Edgardo Pironelo de la Comisión Organizadora.
 
El Jefe Comunal agradeció “a la comunidad de Charlone por la voluntad, la perseverancia y la persistencia después de 28 años y a pesar de todas las vicisitudes de continuar con esta expo”. “Es el reflejo de lo que quieren para progresar y para desarrollarse como unidad; Pueblo y Partido”, agregó.
 
Asimismo destacó que “nunca debemos dejar de perseverar y de creer que cada día podemos un poquito más a pesar de todo lo que nos ha pasado y fundamentalmente a ustedes, pero lo tenemos que construir entre todos”. “Esta exposición no tiene que dejar de existir y cumplir muchísimos años más, fundamentalmente todos tenemos que continuar una línea de trabajo en pos del progreso, con educación, perseverancia, responsabilidad, pero fundamentalmente del trabajo”, subrayó.
 
Por su parte, Linares destacó que “desde el primer año de nuestra función allá en 2016 y hemos acompañado la Exposición y a la comunidad de Charlone y Villegas en general en los momentos más difíciles de los últimos años”. 
 
Del mismo modo, expresó: "Este no es un año fácil para lechería ni para el país, sin embargo quiero destacar que los últimos 3 años el clima es el mejor posible para toda esta zona y creo que la lechería de a poco va queriendo superar los escollos que hemos tenido en los últimos tiempos sobre todo a raíz de los costos y el impacto de la devaluación sobre una economía tan sensible como es la del productor tambero”.
 
“Dios mediante el 2019 sea probablemente un año lechero mejor para transitar donde los productores puedan recuperar su rentabilidad y en la medida que la economía argentina encuentre una estabilidad a través de la reducción de la inflación y la normalización de las tasas de interés, podamos volver a una situación de política crediticia normal”, anticipó.
 
Por último, destacó que a pesar de todas estas dificultades desde el Ministerio de Agroindustria de la Provincia trabajan día a día con los productores tamberos y las entidades “para poner a disposición de la mejor manera posible las herramientas que tiene el Banco Provincia".
 
“A pesar de las altas tasas debo que decir que los créditos con el que cuenta el productor tambero tienen el menor costo dentro de la cartera agropecuaria del banco y algo que nos ha pedido la mesa lechera provincial es reprogramar los créditos tamberos, es decir las cuotas de capital que vencen de acá a fin de año por un período de hasta 2 años, de manera de aliviar la carga financiera de los productores en momentos tan difíciles”, agregó.
 
 
 
 
  Villegas: El Director de Lechería de la Provincia auguró un 2019 mejor para el sector tambero