Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rechazan la recusación presentada por Jorge Fernández Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 15:05
Lo decidió la jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggese. El abogado del exjefe comunal, Humberto Pastor, habían presentado recusación en una audiencia, alegando que existe “falta de objetividad, parcialidad y arbitrariedad”.
 
La jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggese rechazó la recusación contra el fiscal Javier Ochoaizpuro, presentada por el exintendente de Lincoln, Jorge Fernández, en la causa en la que es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
 
El abogado del exjefe comunal, Humberto Pastor, habían presentado recusación en una audiencia, alegando que existe “falta de objetividad, parcialidad y arbitrariedad” en la causa por enriquecimiento ilícito.
 
La defensa expuso que, al haberse sido sobreseído en la originaria causa tramitada en la UFIJ 4, considera que se investigan dos veces el mismo hecho.
 
Al respecto, Ochaizpuro señaló que lo que se investigan son hechos nuevos, a partir de las denuncias realizadas por el gobierno municipal de Lincoln, encabezado por el oficialista Salvador Serenal, que asumió en 2015.
 
Fernández goza del beneficio de prisión domiciliaria desde este sábado 29 de septiembre, luego de la autorización de la Cámara de Apelaciones, acusado de los delitos de asociación ilícita, cohecho, administración fraudulenta, falsificación de documentos y fraude en perjuicio de la administración pública local, entre otros.
 
El exintendente está siendo investigado junto a varios de sus colaboradores, como el ex contador municipal, Walter Fernández y el ex tesorero, Marcelo Porto, además del exsecretario de Hacienda, Mario Ruiz y el exjefe de Compras, Pablo Gauna, recientemente fallecido.
 
    Rechazan la recusación presentada por Jorge Fernández