Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La emotiva carta de la familia de un donante a los receptores. "Queremos conocerlos!" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 22 de Noviembre de 2018 20:02
La hermana de Néstor Junco, un joven de 26 años falleció el 27 de septiembre luego de una trágica decisión en Alta Italia, hizo una carta emotiva carta donde le pide a los cuatro receptores de los órganos que los contacte. "Quiero conocerlos, se que una parte de mi hermano vive en ustedes!", expresó Jorgelina Fabiola Junco.
 
Carta a los receptores!
 
Esta carta la escribo con lágrimas, lágrimas que aún derramo por tu ausencia, no es fácil para Nosotros, éramos cinco, Si éramos cinco, siempre los cinco juntos.
Ahora que partiste solo quedamos cuatro, Mamá y Papá y tus dos hermanas. Como tu hermana mayor me cuesta xq se que si decaigo ellos también lo harán, no es facil convivir con este dolor.
 
Un dolor que dejaste, una ausencia infinita e interminable que lleva a convivir con el dolor día a día.
 
Nunca me engañé. Desde que llegó al hospital sabía que no quedaban esperanzas. La intuición me lo decía, aunque hubiese preferido no escucharla. A la mañana siguiente médicos nos llamaron para dar información y así por dos interminables días, y en tu último día en terapia fuimos los 4 como siempre y allí nos golpeó la triste, esperada y rechazada noticia, mi hermano tenía muerte encefálica.
 
A continuación nos hablaron de la posibilidad de donar sus órganos. Dada su edad, y la fortaleza de esos órganos que aún seguían viviendo, siempre dijiste que a mamá el día que partiera no ibas a dejar que donará sus órganos así ella fuese donante. La típica frase tuya "Nadie Va A Tocar A Mi Mamita", pero nunca había comentado sobre los tuyos, si querías o no donar. Se que en tu licencia de conducir tu respuesta fue no donante, sin embargo, sólo tuve que mirar a los que estábamos reunidos, Mamá, Papá y dary y ver las expresiones de sus ojos con infinito dolor, aunque en principio queríamos respetar lo que decía esa licencia.
 
Luego vimos carteles y mensajes de la falta de órganos. Dariana decía a mi Hermano nadie le va a sacar nada, Mamá se lo ofreció a Dios y Papá no quería que esos valientes y fuertes órganos murieran con él, lo mismo pensaba yo, y después de una larga charla, fueron miradas que expresaban aprobación.
 
Lo habíamos perdido a sus 26 años y me resultaba impensable aceptar que la vida se le hubiese ido tan rápido, pero nos quedaría la satisfacción de que otros vivirían con lo que él podría darles.
 
Aunque nunca hablamos de si donarías tus órganos pues no pensabas en tu muerte tan joven, me consta que, de haberlo podido decir finalmente, hubieses tenido el si en tus labios, en un parpadear o en un apretar tu mano. Esta seguridad nos ayudó a tomar la decisión.
 
Por eso si vos sos receptor de mi hermano buscanos! Ya que con su ida 4 vidas fueron salvadas!
 
Quiero conocerlos, se que una parte de mi hermano vive en ustedes!
 
Nosotros al igual que mamá, papá y dary los esperamos!
 
#Hermano
#Hijo
siempre vas a vivir en nuestros corazones! 
Ayúdame a encontrarlos compartí mi esperanza de Encontrarlos!
 
 
 
 
 
 
 
 
  La emotiva carta de la familia de un donante a los receptores.