Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El canal de TV denunció a la Cooperativa Eléctrica de Tejedor por "Fraude comercial o industrial" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 25 de Noviembre de 2018 08:08
“Investigación Penal Preparatoria n° PP-17-00005550-18/00 caratulada “García Daniel Joaquín s/ Fraude comercial”, es la caratula de la investigación penal que afronta la Cooperativa Eléctrica de Carlos Tejedor, ante la denuncia de uno de los socios de Difusora Tejedor.
 
La tensa relación entre Difusora Tejedor y la Cooperativa no es nueva, pero se tensó aún mucho más cuando la CLECT comenzó a brindar el servicio de televisión por cable.
 
Los dueños del “Canalito” dejan entrever que la posibilidad de que la Cooperativa se convierta en su principal competencia, nos llevó a solicitar los balances donde encontraron algunas inconsistencias.
 
El principal motivo del fraude, siempre según Difusora Tejedor, es que no hay ninguna referencia en los balances a la instalación de un canal de cable, ni a la compra de material para ese fin en los balances de, al menos, los últimos 6 años.
 
En la Cooperativa aclaran que los balances están correctos,  y que “figura lo que debe figurar”. Además, resaltan que en los “libros” del 2017 se ve claramente la inversión que realizaron.
 
Otro de los cuestionamientos de Difusora Tejedor es que la incorporación de internet y canal de cable a los servicios que puede brindar la Cooperativa, no fue autorizado de manera clara por una asamblea. Pues, aseguran que no figura en ningún orden del día que se agreguen esos servicios, incluso aseguran que cuando se sacó la posibilidad de que la Cooperativa pueda dar créditos, cosa que si estaba en el orden del día de la asamblea, se aprovechó para incorporar internet y cable, pero al no estar en el orden del día claramente expresado no tendría validez.
 
Desde la Cooperativa también rechazan esa acusación, aseguran que las asambleas existen, y que vienen de otro Concejo de Administración.
Frente a los comentarios que aseguran que los dueños de Difusora vienen una vez al mes y se llevan todo el dinero, ellos explican que, al contrario, ellos invirtieron en Tejedor y dan trabajo.
 
La Cooperativa contraataca y asegura que la empresa privada se vio obligada a bajar sus precios desde que apareció CLECT TV, y resaltan que Difusora lo único que quiere hacer es embarrar la cancha. Y se encargan de resaltar que, contrariamente a lo difundido por García, lo que cobran por la luz es estipulado por la Provincia, y que se reinvierte en el electricidad
 
En los últimos días comenzaron a surgir cuestionamientos a Difusora por la supuesta no entrega de facturas válidas.
 
En tanto desde la Cooperativa ya se han contactado con un abogado de Pehuajó y aseguran que “irán a fondo” y “hasta el final”. Pero, por ahora, no hay ninguna palabra oficial.
 
Fuente: Tejedor Noticias
   El canal de TV denunció a la Cooperativa Eléctrica de Tejedor por