Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Conmebol postergó la final de la Copa Libertadores entre Boca y River Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 25 de Noviembre de 2018 13:16
Por la mañana Boca envió una carta solicitando la suspensión del encuentro y la aplicación del artículo 18. River había abierto las puertas del estadio pero Alejandro Dominguez, presidente de Conmebol, informó que el partido se posterga
  
La Conmebol informó que se postergará la final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River. Esta mañana el club xeneize había solicitado la suspensión del encuentro y la aplicación del Artículo 18 de la Conmebol. Ayer hinchas de River apedrearon el micro de Boca en inmediaciones del Estadio Monumental, lo que provocó que el horario del partido se postergara primero a las 18, luego a las 19.15 para finalmente suspenderse.
 
Alejandro Dominguez, presidente de Conmebol, dijo en una entrevista televisiva con Fox que "es una vergüenza la imagen que se ha mandado al mundo" y que "no están dadas las condiciones. No hay igualdad de condiciones. Un equipo fue agredido. Queremos que se juegue cuando haya igualdad de condiciones".
 
Hasta ahora no hay información oficial de cuando se disputará el partido que clasifica al Mundial de Clubes que se disputa a finales de diciembre. Trascendidos indican que la fecha podría ser el 8 de diciembre. 
 
“El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental”, informó Boca esta mañana a través de un comunicado de prensa oficial.
 
Además agregaba que “en la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”.
 
Casi en paralelo, rompía el silencio Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño y responsable político de la Policía de la Ciudad, encargada de realizar el operativo de seguridad que finalmente fue vulnerado. El dirigente de Cambiemos brindó una conferencia de prensa.
 
"Hemos tomado todos los recaudos pero es muy difícil luchar contra la estupidez humana, porque no tiene límites. Pero no hay que generalizar, no es un problema de todos los argentinos: el problema son las barras", consideró.
 
Luego de la confirmación de Conmebol, Guillermo Barros Schelotto y Angelici dieron una conferencia de prensa. El DT ratificó la línea del reclamo dirigencial: “Nos sentíamos en desventaja por lo que pasó, que todos lo vieron. Estábamos desenfocados ayer y hoy”.
 
“Para el fútbol argentino esto es una tristeza, pero siempre unos pocos que son unos inadaptados arruinaron todo. Sufrimos una agresión inusual. Yo no quería jugar por las condiciones de los jugadores”,  señaló Angelici
 
“Yo sé lo que firmé. Leo lo que firmo. En el comunicado que firmamos tres dice que tenía que haber igualdad deportiva. Hoy hicimos la presentación de un escrito en el cual trabajé personalmente”, agregó el titular xeneize.
 
“Yo siempre he dicho que los partidos se ganan en la cancha no me voy a desdecir pero tengo la responsabilidad de ser presidente de un club y de defender sus derechos. Vamos a esperar qué dice el Tribunal de Disciplina de la Conmebol”, completó.
   La Conmebol postergó la final de la Copa Libertadores entre Boca y River