Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Provincia ofreció a docentes sumar 2% al incremento ya dado y un bono de $7.000: gremios lo rechazaron Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 17:02
Los dos puntos se suman a los 30% que ya otorgó el gobierno. El bono también es para jubilados docentes, pero por $3.500. Para 2019 presentaba una suba de 20% en seis cuotas. Otra vez fracasó la paritaria del sector.
 
El gobierno bonaerense presentó hoy a los gremios docentes un oferta de aumento salarial de 2%, que se suma al incremento de 30% ya otorgado, más un bono por $7.000 para activos y $3.500 para jubilados y una suba del 20% para 2019, en seis cuotas. Todo fue rechazado por los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente.
 
Pese al rechazo la reunión, que se desarrolló en la sede que el ministerio de Economía tiene en La Plata, continuó por el plazo de una hora, aunque las partres no pudieron llegar a un acuerdo, y otra vez fracasó la negociación paritaria del magisterio, a igual que durante todo el año.
 
Tras la reunión, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que “la propuesta ni siquiera puede ponerse a consideración” y que el “bono es un paliativo”.
 
“La pérdida del poder adquisitivo no se puede ocultar. Si están dando un bono es porque están reconociendo aumentos a la baja”, afirmó Petrocini y agregó que “este gobierno no tiene la decisión política de acercar una propuesta seria”.
 
La oferta
 
La propuesta de la administración de María Eugenia Vidal, a la que accedió La Tecla, incluía un incremento "en el mes de diciembre de 2018 de 2 puntos adicionales, alcanzando el 32% a partir de dicho mes, respecto a diciembre de 2017".
 
También el pago de "$7.000 como bono extraordinario por persona para todo el personal activo, a pagar en el mes de diciembre" y "$3.500 como bono extraordinario para todos los jubilados y pensiones contributivas, a pagar en el mes de diciembre de 2018".
 
El ofrecimiento incluía también una suba para 2019, del 20% en seis cuotas: 4% en Enero, 4% en Marzo, 4% en Mayo, 4% en Julio, 2% en Septiembre y 2% en noviembre. Toda la suba tomando como base el salario a diembre de 2018.
 
Pero además también una "cláusula de adecuación salarial" por inflación, la que se activaría el 31 de julio; una "cláusula de revisión" y un pago de $6.000 por presentismo.
 
Provincia ofreció a docentes sumar 2% al incremento ya dado y un bono de $7.000: gremios lo rechazaron