Rivadavia - Jueves, 25 de Abril de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Vidal le mandó un mensaje a los gremios docentes: "No vamos a renunciar a seguir dialogando" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 19:10
La gobernadora bonaerense destacó el cierre de la paritaria con los trabajadores estatales y lamentó no haber llegado a un acuerdo con los gremios docentes. Villegas admitió connotación política en el rechazo docente.
 
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó el cierre de la paritaria con los trabajadores estatales y le mandó un mensaje a los gremios docentes, a quienes buscó diferenciar: "Nunca comprometimos lo que no pudimos pagar".
 
Vidal destacó haber llegado a un acuerdo con los gremios estatales, que representa a "más de la mitad de los trabajadores de la Provincia": un 2% de aumento, más un bono en diciembre de $7.000 y la garantía de un incremento del 20% en todo el 2019 en seis cuotas.
 
La mandataria agradeció especialmente a los dirigentes gremiales que aceptaron el acuerdo porque "priorizaron el diálogo y los aumentos por sobre las diferencias", en una manera de diferenciar a la dirigencia del Frente de Unidad Docente. 
 
En ese sentido, la gobernadora recalcó que hubo "20 reuniones con 11 propuestas distintas". La gobernadora extendió, asímismo, el bono de $7.000 para los docentes, pese a la falta de acuerdo con los sindicatos. 
 
"No vamos a renunciar seguir dialogando. Podría haber sido un camino firmar un decreto de cierre de paritaria por decreto. Elegimos seguir dialogando hasta el mes de diciembre y lo vamos a seguir haciendo", consignó.
 
Y, en ese sentido, diferenció a los docentes de los dirigentes sindicales. "Nos vamos a hacer que la falta de acuerdo de los gremios docentes excluya del aumento que reciben el resto de los trabajadores", apuntó.
 
Acompañada por los ministros Federico Suárez (Asuntos Públicos), Marcelo Villegas (Trabajo), y Hernán Lacunza (Economía), además del director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, Vidal destacó a su gabinete.
 
"Tenemos un equipo que trabaja todo el año con honestidad en el manejo de recursos que no son nuestros. Son el resultado de los bonaerenses cada vez que pagan sus impuestos", añadió. 
 
"Fuimos y serios responsables. Nunca comprometimos lo que no podíamos pudimos pagar", lanzó la mandataria y enfatizó:  "Veníamos de una provincia en la que se pagaba el aguinaldo en cuotas y cuando llegamos no se podían pagar los sueldos".
 
Sobre el rechazo docente
 
Los gremios docentes señalaron que la propuesta oficial está entre 15 y 13 puntos por debajo de la inflación. Lacunza replicó que, sumado a material educativo y otros conceptos, el docente de base ve su salario con un aumento de base del 38%
 
"Cada docente en 2018, por todo concepto, salario, presentismo, bono, tiene una pequeña ganancia respecto a lo que cobró en los doce meses del 2017, comparando al costo de vida. Entendemos que es la mejor propuesta que puede hacer la Provincia", recalcó Lacunza.
 
Villegas admitió que el paro tiene la connotación política.  "Más que una cuestión de creencia, es una cuestión de evidencia. Todas las manifestaciones algún sector del sindicalismo docente han tenido que ver con cuestiones ideológicas y partidarias", manifestó. 
 Vidal le mandó un mensaje a los gremios docentes:
 

Vea el programa de actividades...

La Casa del Transportista

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1552
mod_vvisit_counterAyer8841
mod_vvisit_counterTotal7050537

En el sitio: 87
25/04/19 09:00:10

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad