Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Expediente Galeano: Como se movieron los policías en la escena del accidente Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 10:00
Hubo 3 agentes de la sub comisaría de 30 de Agosto. Dos de ellos vieron cómo una camioneta Ford Ranger negra con daños en un vidrio se detenía en el lugar del accidente. Incluso uno asegura que el conductor se bajó y preguntó qué había pasado. Ninguno aportó datos determinantes del rodado ni pudo describir al sujeto en la causa
 
Los tres efectivos policiales de la por entonces Sub Comisaría de 30 de Agosto que participaron de los hechos posteriores al accidente que derivó en la muerte de Gastón Galeano relataron sus puntos de vista en la causa judicial y dos de ellos revelaron que el conductor de una camioneta que pudo haber sido la que embistió a la moto pasó de nuevo por el lugar, cuando aún estaba la ambulancia socorriendo a la víctima y que, incluso, hasta bajó y preguntó qué había pasado.
 
Los agentes llegaron cerca de las 19:50 al lugar del accidente. Se trata del Teniente 1° Walter Romero, la oficial Susana Tito y el oficial Mauro Ferreira, quienes explicaron, por separado, la escena donde Galeano fue hallado en el piso junto a su moto marca Corven tipo cross modelo Tiax 200 cc. color azul con heridas en el brazo y la pierna izquierda.
 
En el expediente, la oficial Susana Tito declaró que cuando estaba sobre el acceso Dutra realizando un operativo de tránsito para pedirle a los vehículos que bajen la velocidad con motivo del rescate de Galeano, el conductor de una camioneta color negra, doble cabina, con daños en uno de sus vidrios, frenó la marcha y estacionó sobre la banquina, cerca del lugar del siniestro.
 
La camioneta paró delante de la ambulancia y del auto Chevrolet Astra de unos vecinos que fueron quienes avisaron a la Policía del accidente. El conductor se bajó y preguntó: “¿pasó algo?”… Y ella le respondió: “un chico en una moto”… Luego de eso no volvió a verlo ni tampoco atinó a pedirle que no se marchara. En el expediente no figura que pudiera aportar algún dato determinante para ubicar a la camioneta ni tampoco que pudiera hacer una descripción física del sujeto.
 
Una vez que la ambulancia trasladó a Galeano, la oficial Tito comenzó a recorrer la escena y detectó que había una frenada de dos ruedas marcada sobre la cinta asfáltica de la mano que circulaba la moto. Luego encontró un espejo retrovisor de un vehículo y ahí le “cerró” que la camioneta negra que había visto parada al costado de la ruta podría haber tenido participación en un choque, en lo que primeramente había sospechado que Galeano se había caído solo.
 
Por su parte, el oficial Mauro Ferreira declaró que también vio a la camioneta pasar y que le llamó la atención porque iba con la ventanilla delantera izquierda rota, aunque no pudo divisar las características del conductor porque se quedó observando el detalle del daño en el vehículo, que lo sorprendió. También confirmó que se trataba de una camioneta Ford Ranger, color negra.
 
En tanto, la participación del teniente Romero fue exclusivamente de contención a la víctima que había sufrido heridas gravísimas que luego derivaron en su fallecimiento en el Hospital de Trenque Lauquen, días más tarde.
 
También consta en la causa, que la camioneta de Víctor Luis Aponte, el principal sospechoso, nunca fue inspeccionada o verificada por la Policía de 30 de Agosto mientras estuvo viviendo con su familia en esa localidad posteriormente al accidente en el que perdió la vida Galeano.
 
Además, está consignado que la camioneta era conducida habitualmente por Aponte o por uno de sus hijos. Y que un mes antes de la mudanza a la ciudad de Malvinas Argentinas, en Córdoba, los vecinos dejaron de verlo en el rodado, y que se movía caminando.
 
Fuente: Data Trenque
   Expediente Galeano: Como se movieron los policías en la escena del accidente