Rivadavia - Jueves, 27 de Junio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Buil valoró el papel de los intendentes y llamó a “no perder la cercanía con el vecino” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 07:31
Tras encabezar un nuevo encuentro de Regionalización en Florentino Ameghino, el diputado nacional destacó el rol de los alcaldes, a los que calificó como “el primer mostrador del Estado”.
 
“Los gobiernos locales son actores claves, que brindan cada vez más servicios, muchas veces sin las herramientas necesarias. Es por eso que con estas reuniones intentamos buscar soluciones en conjunto a problemáticas comunes. Tenemos que pensar como región para potenciar el interior productivo”, destacó el diputado nacional, Sergio Buil, a Oeste BA.
 
En este sentido, el ex intendente municipal de Rivadavia, apeló a su experiencia al frente del municipio, y les recomendó a los intendentes “no perder la cercanía con el vecino, al que hay que escucharlo y aportarle soluciones a los problemas que los aquejan. Estos encuentros así como las charlas y exposiciones para aquellos que aspiran a administrar un municipio son muy lindas, pero la experiencia te la da el cara a cara, que es lo que no podemos perder”.
 
“Al vecino no le importa si el problema que tiene es de índole nacional, provincial o local, al que le piden respuestas es al intendente, y para eso tenemos que estar formados, preparados y sobre todo sentir lo que le pasa al otro”, resaltó Buil, quien integra la comisión de Asuntos Municipales en la Cámara baja nacional.
 
Regionalización
 
Las palabras del legislador surgen luego del último encuentro de Regionalización del Nodo Trenque Lauquen, denominado “Oeste Arriba” que se llevó a cabo en Florentino Ameghino, donde se abordó como principal tema la problemática de los perros callejeros.
 
Del evento, organizado por Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL), participaron el intendente anfitrión, Calixto Tellechea, y sus pares Jorge Hernández (Salliqueló), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Javier Reynoso (Rivadavia) y Guillermo Pacheco (Pellegrini). Además, hubo representantes de los municipios de General Villegas y Tres Lomas.
 
Como resultado de la jornada, que incluyó también una recorrida por obras de la ciudad, se planteó la posibilidad de encarar una campaña regional de concientización de cuidado de mascotas.
 
 
 Buil valoró el papel de los intendentes y llamó a “no perder la cercanía con el vecino”
 

Muniz Instalaciones

CER Hogar

La Casa del Transportista

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1156
mod_vvisit_counterAyer9163
mod_vvisit_counterTotal7507620

En el sitio: 88
27/06/19 03:46:15

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad