Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Expediente Galeano V: Los movimientos de Aponte para sacarse de encima la camioneta bajo sospecha Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 02 de Diciembre de 2018 17:16
Se trata del único imputado en la causa. Buscó vendérsela a Ocantos en 30 de Agosto. También por la plataforma de Mercado Libre. Y habría intentado hacer negocio con los gitanos. Finalmente la puso a la venta en una concesionaria de Córdoba, donde fue encontrada y secuestrada bajo custodia
 
El herrero Luis Víctor Aponte, único imputado en el caso Galeano, intentó desprenderse de su camioneta Ford Ranger negra en varias ocasiones tratando de venderla en Córdoba, por Mercado Libre y en 30 de Agosto pero no logró hacer negocio y los investigadores del caso Galeano la encontraron en el momento justo, según consta en la causa judicial que intenta dilucidar qué pasó en el accidente que terminó con la vida del ex futbolista del Club La Gloria.
 
El rastreo del vehículo que atropelló a Gastón Galeano se consumió mucho tiempo de trabajo y enorme cantidad de fojas del expediente, hasta que finalmente los investigadores dieron con la Ford Ranger negra doble cabina patente HIK-403 de Luis Víctor Aponte en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba, y la secuestraron convencidos que es el rodado del incidente.
 
Para llegar a ese rodado, los detectives realizaron un análisis del listado de dominios automotor perteneciente a pick up marca Ford modelo Ranger de fabricación 2007/2008/2009 entregado por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor. En ese estudio se detectó que la Ranger 4×2 dominio HIK-403 radicada bajo la titularidad de Luis Víctor Aponte, domiciliado en 30 de Agosto, no habría sido verificada luego del accidente de Galeano.
 
Es una de las piezas claves de la pesquisa que lleva adelante el fiscal Walter Vicente con la colaboración de la Policía de Trenque Lauquen, de 30 de Agosto y DDI.
 
Aponte no es oriundo de 30 de Agosto pero hacía más de 20 años que vivía en esa comunidad junto a su esposa e hijos, y había logrado entablar trato con distintos establecimientos productivos a quienes les hacía trabajos de herrería y otros percibiendo un ingreso para poder sostener su modo de vida en la localidad, con contactos estables que siempre dieron buenas referencias de la calidad de sus entregas.
 
Pero de un momento a otro, sin aviso, pasado un tiempo del accidente de Gastón Galeano, se mudó de la ciudad y se afincó con toda su familia en la localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba.
 
Entre esos meses intentó varias veces vender la camioneta que presentaba algunos daños en distintas partes, tal como se informó en la nota publicada ayer.
 
Viviendo aún en 30 de Agosto, uno de los hijos de Aponte publicó en la red social Facebook la camioneta para poder venderla. Fue en septiembre de 2017, pero no se hace ninguna transacción. En noviembre Aponte vende su vivienda de 30 de Agosto a José García y para principios de diciembre se muda y radica en Malvinas Argentinas.
 
Estando aún en 30 de Agosto intentó hacer negocio con Jorge Alberto Ocantos, dueño de una conocida concesionaria de esa localidad, pero finalmente no prosperó. Originalmente la camioneta se la había comprado a Ocantos que la había traído usada de Coronel Suárez.
 
Antes de mudarse, Aponte intentó que Ocantos la volviera a comprar pero el experto vendedor de autos se negó a hacerlo porque sabía que la Ford Ranger estaba prendada. También Aponte habría intentado hacer trato con los gitanos por $200 mil, pero fracasó.
 
También en el mes de septiembre, Aponte subió la foto de la camioneta a la plataforma de “Mercado Libre”. Allí intentó hacer negocio con un riojano quien descartó hacer negocio porque los daños que tenía el vehículo no se adecuaban al alto valor que se pedía por ella: $250 mil.
 
También intentó con otro interesado surgido de la publicación de “Mercado Libre”: le iban a entregar una Eco Sport y plata encima, pero el negocio falló.
 
Cuando fue finalmente encontrada, la camioneta estaba a la venta en la agencia “430 Motors”, en Córdoba.  En la causa, el dueño de la agencia declaró que Aponte la había llevado para que la pusiera a la venta y que en un primer momento no se había puesto de acuerdo con el valor del rodado pero luego la dejó en la agencia en carácter de concesión.
 
El dueño de la agencia desconocía el pasado y para mejorar la imagen del rodado en su vidriera le cambió las dos cubiertas delanteras y la pulió. Pero el resto de las señales que ponen a esa camioneta en la escena del accidente estaban intactas
 
Fuente: Data Trenque
  Expediente Galeano V: Los movimientos de Aponte para sacarse de encima la camioneta bajo sospecha