Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ivana Freitag, la periodista que entrevistó al Chaqueño Palavecino: "Cuando me hizo ese comentario, me corrió un escalofrío" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 14:09
Por Nieves Otero
 
En una nota en vivo, el músico le había dicho una broma indecente sobre el tatuaje que ella lleva en su espalda
 
Ivana Freitag vivió un incómodo momento cuando en una nota en vivo al Chaqueño Palavecino para Canal 10 de Córdoba, el músico le hizo un repudiable comentario sexista sobre el tatuaje que ella tiene en su espalda.
 
En diálogo con Teleshow, la cronista contó que aún se siente mal y "aturdida" por lo ocurrido, que esperaba que "de una vez por todas (los hombres) se cuiden" y dijo que le tocó a ella, pero que le podría haber pasado a cualquier otra chica, ya que más allá del renombre del músico, actitudes como la de él son comunes en todos los ámbitos.
 
"Dice 'no hay cama que no haya recorrido'. Ah, ¿no dice eso? Problemas de vista…", le había dicho el músico salteño a la cronista, mientras tenía clavada la vista en el tatuaje que ella lleva en su espalda. Desorientada por el comentario del entrevistado, ella intentó continuar con su trabajo.
 
¿Qué sintió durante la nota? "Fueron cuestiones de segundos. Me corrió un escalofrío y dudé sobre qué hacer en ese momento, si seguir adelante y tratar de continuar de la mejor manera. Me tomó por sorpresa. Decidí seguir de la mejor manera que pude. Para evitar la tensión del momento".
 
Ivana no está sola. Del mal momento se destaca que, de inmediato, el público y también colegas salieron a apoyarla: "No me queda más que agradecer a todos. Y celebro que fue la gente la que reaccionó diciendo 'basta' a ese tipo de acciones".
 
"Parece algo natural en muchos hombres. El accionar se repite, lleve el nombre que lleve", agregó la cronista cordobesa, que entiende que "este tipo de acciones repudiables son frecuentes en todos los ámbitos".
 
En los últimos años muchas cosas cambiaron, algo que Freitag celebra. Comentarios como los del Chaqueño, hace un tiempo no solo hubieran pasado desapercibidos, sino que tal vez hasta hubieran sido festejados. Aún queda mucho camino por recorrer, a la espera de que este tipo de dichos no sean ni siquiera pensados.
 
"Merecemos ser respetadas. En nuestro círculo íntimo y en nuestro círculo social sin ser violentos. Con amabilidad, se puede ubicar a cualquiera", cerró la periodista

 

 Ivana Freitag, la periodista que entrevistó al Chaqueño Palavecino: