Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Crece el reclamo por las Patrullas Rurales: “La seguridad en el campo tiene que ser política de Estado" Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Martes, 11 de Diciembre de 2018 12:30
El titular de CARBAP reclamó que el Comando de Patrullas Rurales vigentes por una disposición de la Provincia tengan carácter de ley. La solicitud está en tratativas desde hace dos años.
 
El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías De Velazco, reclamó la necesidad de que la Provincia sancione por ley las Patrullas Rurales, el cuerpo de efectivos de seguridad en zonas rurales.
 
“Hoy por hoy es una disposición del Poder Ejecutivo. Lo que buscamos es que sean creadas por ley. Es una organización que tiene material bueno y para la misma seguridad de las personas que trabajan en ella”, sostuvo De Velazco a Cadena Río.
 
El dirigente rural recalcó que el pedido ya lleva más de dos años y sostuvo que ya han mantenido reuniones con legisladores de la oposición y el oficialismo para que se avance en este tema. Y también le han llevado la propuesta al Gobierno bonaerense. 
 
“En el campo uno está solo. No tiene vecinos. No tiene a quien recurrir y cuando entran los delincuentes, pueden actuar a sus anchas y sin ningún tipo de riesgo”, consignó y, al mismo tiempo, dijo que hubo conversaciones con el Ministerio Público Fiscal.
 
“La Provincia de Buenos Aires es la mayor en producción agropecuaria de Argentina. Creo que es el agro es una de las columnas fundamentales de nuestro país y de nuestra provincia. La seguridad en el campo tiene que ser una política en el Estado”, aclaró.
 
De Velazco enfatizó que “se produce más viviendo en el campo, que con los campos vacíos y viviendo la gente en los pueblos”. Dijo, en ese sentido, que 2por una cuestión de seguridad, en varios lugares ya no se vive en el campo”.
 
“Hay una desigualdad entre la gente que vive en el campo y la que vive en las ciudades. Desigualdad con respecto a oportunidades: educación, acceso a internet, caminos, telefonía. Es como un ciudadano de segundo orden, prácticamente”  se quejó. 
 
Crece el reclamo por las Patrullas Rurales: “La seguridad en el campo tiene que ser política de Estado