Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Daletto: “Avanzan los proyectos hídricos en la Región” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 15:06
El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) resaltó “El avance de tres proyectos hídricos fundamentales para evitar las inundaciones que arremeten contra el Noroeste bonaerense, los cuales permitirán movilizar el agua proveniente de las provincias de La Pampa, Córdoba y Santa Fe a través de diferentes canales hacia la zona de la Laguna de Bragado, para luego volcarla a través del Río Salado”. 
 
En este sentido, destacó la importancia de “La solicitud ante el Banco Mundial de la financiación para la realización del canal CNO-5 que traerá el agua desde la zona de General Villegas hasta Bragado; el inicio de las obras en el canal Mones Cazón, que harán lo mismo con el agua proveniente de la zona de Pehuajó y Trenque Lauquen; así como también la continuidad de la mega-obra correspondiente al Plan Maestro del Río Salado, desde la Laguna Las Flores hasta Bragado, que permitirán el posterior escurrimiento del agua desde Bragado hasta Samborombón“.
 
Daletto detalló que “Continuamos con el Tramo 4 del Plan Maestro del Salado que va desde la Laguna Las Flores hasta el acceso al Canal del Este en Bragado con una longitud total de 212km, y que prevé una inversión de más de 700 millones de dólares. Las obras serán financiadas a través de la Nación y la Provincia de Buenos Aires en conjunto con instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones (BEI)”.
 
Asimismo, el Legislador expresó que “Se iniciaron las obras programadas en el canal Mones Cazón en el partido de Bragado, con el objetivo de contribuir al saneamiento de la cuenca de diferentes canales que vuelcan sus aguas en la laguna Municipal de Bragado, evitando poner en compromiso hídrico a la planta urbana de la ciudad de Bragado. Todo esto con un presupuesto de 1210 millones de pesos.”
 
También anticipó que “El Subsecretario de Asuntos Hídricos nos informó sobre las gestiones que se están llevando adelante ante el Banco Mundial, para que con los 120 millones de dólares que quedarán como excedente del Tramo 4 del Plan Maestro del Salado, se puedan iniciar parte de las obras que incluyen al canal CNO-5 y que nos permitirán traer el agua desde Villegas hacia la Laguna de Bragado”.
 
Por último, remarcó “La histórica inversión en las obras hídricas que superan los 2.000 millones de dólares y que además de la Cuenca del Salado comprende a las restantes seis principales Cuencas de la Provincia que son la del Río Luján, la Región Capital, La Matanza-Riachuelo, el Río Reconquista, el Río Areco y el Arroyo Pergamino”. 
 
Y finalizó “Sabemos que aún nos falta mucho, pero también sabemos que estamos en el camino correcto para subsanar la deuda en infraestructura que tiene la Provincia con todos los bonaerenses”.
 
 
 
 
Daletto: “Avanzan los proyectos hídricos en la Región”