Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Boca busca técnico: quiénes son los apuntados y los que ya rechazaron la propuesta Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 14:00
La salida de Guillermo Barros Schelotto será anuciada en los próximos días. Angelici ya le busca reemplazante.
 
Es un hecho que Guillermo Barros Schelotto no seguirá al frente de Boca. Se sabía desde hace tiempo, incluso antes de que el equipo se metiera en la final de la Copa Libertadores: para el DT, su etapa en el Xeneize ya era un ciclo terminado. Pero luego de la derrota con River, en el partido más importante de la historia, la postura del Mellizo se confirmó aún más.
 
Entonces los dirigentes de Boca ahora tienen que encontrarle un reemplazante. En tres semanas comienza la pretemporada y aún no oficializaron la salida de los Mellizos Barros Schelotto.
 
Esta búsqueda debería resolverse pronto ya que hay muchas cuestiones importantes por definir, como por ejemplo qué jugadores son prescindibles y quiénes deberían quedarse sí o sí para encarar la reconstrucción modelo 2019. Pero el presidente Daniel Angelici se está topando con algunas dificultades en estas horas: varios candidatos ya rechazaron la propuesta.
 
Los que no quieren dirigir a Boca
 
Gabriel Heinze
 
Tiene contrato con Vélez hasta junio de 2019 y de ninguna forma se irá anticipadamente. Al ser consultado por la posibilidad de dirigir a Boca, fue contundente: "Tengo un profundo respeto por esta institución y por este grupo de jugadores". Descartado 100%.
 
Ricardo Gareca
 
El técnico de la Selección de Perú era otro de los favoritos, pero un dirigente Xeneize se contactó con su entorno y la respuesta fue negativa. Hace algunas semanas renovó con la FPF (Federación Peruana de Fútbol) para dirigir hasta el Mundial de Qatar 2022.
 
Alejandro Sabella
 
Fue DT de la Selección argentina entre 2011 y 2014. Llegó a una final de Mundial después de 24 años pero renunció luego de caer con Alemania en el partido definitivo. Desde entonces está alejado de la actividad por una dura enfermedad contra la que aún hoy pelea.
 
"Estoy concentrado en la recuperación", dijo hace algunos días. Según pudo averiguar Toda Pasión, solo aceptaría dirigir a Estudiantes o un cargo como manager en el Pincha o la Selección argentina.
 
Gustavo Alfaro
 
Perfil bajo y trabajador, dos cualidades que le interesan a más de un dirigente de Boca. Pero hace unas horas confirmó que "no le interesa en lo más mínimo" llegar al Xeneize. Tiene contrato con Huracán y no planea irse.
 
Martín Palermo, un caso especial
 
El Titán lo ganó todo como jugador de Boca y parece casi imposible que alguien le saque el honor de ser el máximo goleador de la historia del club. Su experiencia como DT no es buena hasta el momento (dirigió a Godoy Cruz, Arsenal y Unión Española). Es un nombre de peso pero que no tiene consenso entre los dirigentes.
 
Los que sí tienen posibilidades de arreglar con Boca
 
Miguel Ángel Russo
 
Es un técnico con recorrido y experiencia. Ya conoce Boca porque lo dirigió en 2007, cuando ganó la Copa Libertadores gracias al incalculable aporte de Juan Román Riquelme. Viene de dirigir al Millonarios, club que lo respaldó y apoyó de manera incondicional para superar una grave enfermedad. Estuvo en Madrid y vio la final vs. River. ¿Lo llamarán?
 
Antonio Mohamed
 
Fue uno de los primeros nombres que trascendió una vez finalizada la final. Su último club en Argentina fue Huracán en 2013, con resultados adversos. Le fue bien en Monterrey, donde ganó una Copa de México. Este año estuvo al frente del Celta de Vigo pero fue despedido.
 
¿Y qué pasa con Juan Román Riquelme?
 
El ídolo más grande de la historia de Boca no tiene planeado dirigir. De hecho no hizo el curso de DT. Pero Daniel Angelici podría ofrecerle el puesto de manager, lo que lo convertiría en el hombre que elegiría al nuevo entrenador.
 
Hace unos días, el 10 dijo: "Soy una persona grande que piensa mucho sus decisiones. Si un día quiero acercarme a Boca para ayudar, lo analizaré bien". ¿Se viene Román dirigente?
 
  Boca busca técnico: quiénes son los apuntados y los que ya rechazaron la propuesta