Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

No habrá fuegos artificiales en Rivadavia durante las fiestas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 07:32
El Intendente Municipal Dr. Javier Reynoso vetará el proyecto aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante para que durante las fiestas se puedan vender algunos elementos pirotécnicos de luminosidad y con bajo ruido. Rivadavia seguirá siendo libre de/y con pirotecnia O.
 
Durante la 17° Sesión Pública Ordinaria realizada el jueves pasado en el recinto deliberativo se puso a votación un cambio en uno de los artículos de la Ley de Pirotecnia del Distrito de Rivadavia a solicitud de un comerciante que había solicitado poder vender elementos con bajo ruido y con mucha luminosidad.
 
Luego del debate y cuando llegó el momento de la votación los cinco concejales del Frente Renovador más el oficialista Alejandro Soldatti votaron a favor de la reforma mientras que cinco ediles de Rivadavia Primero lo hicieron en contra y el concejal oficialista de Fortín Olavarría Fernando Castro se abstuvo, por lo que quedó la reforma por mayoría.
 
Con este panorama la decisión final la tenía el Ejecutivo en cabeza del Intendente Javier Reynoso quien tomó esa misma noche la decisión de vetar la norma y que de esta manera nuestra Distrito siga siendo libre de pirotecnia.
 
"No me gusta aplicar esta herramienta institucional que tiene el Ejecutivo y lo voy a vetar para que el tema se siga discutiendo. No voy a permitir que volvamos para atrás en este tema" dijo el mandatario Comunal a Master News.
 
Reynoso agregó además que "en estas fechas tan significativas y donde debemos tomar algunas decisiones importantes no me parece que volver para atrás esta normativa sea lo mejor".
 
"Hay que instalar el debate sobre este tema en otra epoca del año y no en esta fecha donde prima lo comercial por sobre el interés y el bien común" finalizó diciendo Javier Reynoso.
 
 
 
 
  No habrá fuegos artificiales en Rivadavia durante las fiestas