Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El uno por uno del plantel de Boca: la situación de cada jugador y cuáles podrían emigrar con miras a 2019 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 11:02
Por Federico Cristofanelli
 
En el "Xeneize" habrá cambio de entrenador, se renovarán las esperanzas para muchos jugadores y se terminará el ciclo de otros
 
Con la chance frustrada de disputar el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes, se aceleraron los finales de ciclo de varios protagonistas en Boca. El primero en confirmar su despedida fue Guillermo Barros Schelotto, quien brindó una conferencia de prensa junto al presidente Daniel Angelici y cerró su primera etapa como entrenador del club.
 
Pero por la puerta de salida que cruzó el Mellizo pasarán varios de los actuales jugadores del plantel. Hay préstamos que concluyen y contratos que expiran a fin de año. Otros son seguidos desde el exterior y pueden llegar a ser vendidos en el próximo mercado estival.
 
LA SITUACIÓN CONTRACTUAL DE CADA JUGADOR DE BOCA
 
Esteban Andrada: con vínculo hasta junio de 2022. Considerado en la columna vertebral del equipo.
 
 
Agustín Rossi: su contrato vence en diciembre de 2020. Salvo una oferta importante, se quedará para pelearle el puesto a Andrada.
 
Carlos Lampe: su préstamo vence el 31 de diciembre y no será renovado. Volverá a Huachipato de Chile.
 
El boliviano Lampe se marchará de Boca sin haber jugado un minuto 
 
Paolo Goltz: con contrato hasta mediados de 2020. En principio, se queda.
 
Emmanuel Mas: vínculo hasta fines de 2020. Es prescindible teniendo en cuenta la superpoblación de jugadores en su posición. Podría retornar a San Lorenzo.
 
Julio Buffarini: el cordobés firmó hasta junio de 2021. Otro que seguiría.
 
Gino Peruzzi: se despedirá de la institución tras vencerse su contrato a fin de mes.
 
Frank Fabra: tiene vínculo hasta mediados de 2019 y el club posee el 50 por ciento de su ficha. Su contrato en dólares podría alejarlo en el próximo mercado. Atraviesa la etapa final de su recuperación tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados anteriores en su rodilla izquierda.
 
Lisandro Magallán: su transferencia al Ajax holanadés es inminente. Al club ingresarían entre 6 y 7 millones de euros limpios por su pase -la oferta es de 9-.
 
El acuerdo entre Boca y Ajax por Magallán se cerraría en breve 
 
Lucas Olaza: el uruguayo estará a préstamo hasta junio de 2019. Allí Boca deberá definir si hace uso de su opción de compra (5 millones de dólares).
 
Carlos Izquierdoz: con vínculo hasta mediados de 2021, continuará y será parte de la columna vertebral.
 
Leonardo Jara: en febrero de este año firmó su renovación hasta mediados de 2020. Su continuidad estará sujeta al deseo del nuevo entrenador.
 
Fernando Gago: acaba de operarse de su rotura de tendón de Aquiles derecho. Su contrato vence a mediados de 2020 y está en duda su futuro (podría tomar la decisión de retirarse).
 
Pablo Pérez: tiene un año más de contrato pero, desgastado por el día a día del Mundo Boca, podría marcharse si aparece una propuesta.
 
Edwin Cardona: expresó públicamente su deseo de seguir pese a no haber tenido continuidad en el último tiempo. Su préstamo expira el 31 de diciembre y su opción de compra asciende a 7 millones de dólares. Volvería a Monterrey.
Salvo una propuesta extraordinaria del exterior, Nandez seguirá en Boca
 
Nahitan Nandez: indispensable para la dirigencia y los hinchas. Tiene vínculo hasta mediados de 2020. Sonó en el Atlético Madrid e Italia pero continuaría, salvo una oferta irrechazable.
 
Wilmar Barrios: renovó hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 24 millones de dólares. Tiene los días contados y sería transferido en el próximo mercado.
 
Emanuel Reynoso: con vínculo hasta fines de 2022, sería cedido a préstamo para sumar minutos en otro equipo. Otro que está en la órbita de San Lorenzo.
 
Agustín Almendra: es el gran proyecto del plantel profesional. Lo siguen desde Europa, pero tiene contrato hasta 2022 y una alta cláusula de rescisión. Continuaría en el club un tiempo más.
 
Cristian Pavón: renovó contrato a mediados de año (firmó hasta 2022) y su cláusula subió a 50 millones de euros. Escucharán ofertas por él. Arse nal está dispuesto a ofertar 40 millones.
 
Pavón es seguido en Europa y puede llegar a ser transferido
 
Darío Benedetto: tiene contrato hasta 2021 y su cláusula de rescisión supera los 20 millones de euros. Se quedará.
 
Cristian Espinoza: su cesión finaliza a fin de mes y no será renovada. Retornará al Villarreal de España.
 
Ramón Ábila: Boca compró el 50 por ciento de su ficha (el restante es de Cruzeiro) y cuenta con vínculo hasta mediados de 2020.
 
Mauro Zárate: puso la firma en julio y firmó por tres años. Seguiría pese a su falta de continuidad.
 
Sebastián Villa: acaba de cumplir su primer semestre en el club y tiene vínculo hasta mediados de 2022. Continuará y será el reemplazante natural de Pavón si es transferido.
 
Carlos Tevez: le queda un año de contrato y pretende cumplirlo antes de retirarse. Declaró que quiere revancha en la Copa Libertadores del año que viene.
El uno por uno del plantel de Boca: la situación de cada jugador y cuáles podrían emigrar con miras a 2019