Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Dolfina venció a Las Monjitas y se consagró campeón del Abierto de Palermo por sexta edición consecutiva Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 16 de Diciembre de 2018 23:08
Con un Adolfo Cambiaso brillante, se impuso 17-12 tras haber perdido los dos primeros chukkers. Se trata del decimosegundo título del Abierto Argentino para el equipo
 
La Dolfina lo hizo de nuevo, aunque enfrente estuviera la revelación del torneo, el cuarteto que venía de eliminar a Ellerstina, el otro candidato a acceder a la final. El equipo que lidera Adolfo Cambiaso se impuso 17-12 a Las Monjitas y se quedó con el Abierto Argentino de Palermo por sexta edición consecutiva y por decimosegunda oportunidad en su historia. Números impactantes que ilustran la estatura del múltiple campeón.
 
En un Campo Argentino de Polo vestido para la ocasión, las Monjitas ofreció una dura resistencia. Con un Guillermo Caset en gran nivel, logró estar adelante en el primer y en el segundo chukker (3-2 y 6-3). La Dolfina necesitó de un Cambiaso que, a sus 43 años, se mostró en su máximo esplendor para revertir el resultado.
 
Adolfito convirtió 12 goles (7 de penal) para empujar a su equipo hacia la consagración y transformarse en el jugador más valioso del encuentro. Caset acumuló diez conquistas y estuvo cerca de hacer historia. Pero la mística de La Dolfina pesó más. Y sus integrantes reeditaron la imagen en la premiación, junto a sus familias, ya una tradición.
 
FORMACIONES
 
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (10), David Stirling (10), Pablo Mac Donough (10), Juan Martín Nero (10). Total hándicap 40.
 
Las Monjitas: Facundo Sola (9), Hilario Ulloa (10), Guillermo Caset (10) y Santiago Toccalino (8). Total hándicap: 37.
 
LA MARCA DE ADOLFO CAMBIASO
 
Llegó a los 15 títulos en Palermo (tres con Ellerstina, en 1994, 1997 y 1998) y quedó a cinco de Juan Carlos Harriott, quien celebró el Abierto Argentino de Polo en 20 oportunidades.
 
"Ganar seis años seguidos acá es increíble, no sé cuántas finales más me quedan, por un tema de edad. Estoy feliz por la organización que logramos y por la amistad con el equipo. Creo que metimos los goles que teníamos que meter y yo estuve derecho con los penales. Nos queda festejar y organizarnos para seguir dando pelea", dijo, en plena efervescencia de la celebración.
La Dolfina ya se había quedado con el Abierto de Tortugas, mientras que Ellerstina se había impuesto en la final de Hurlingham, dejando al elenco de Adolfito sin la posibilidad de la "triple corona". Sin embargo, el conjunto de Cañuelas celebró en el Campo Argentino de Polo. Y, a la hora de elegir, la figura subrayó: "Me quedo con Palermo, por lo que significa. Y de la triple corona ganamos dos de tres torneos. No está mal, ¿no?".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  La Dolfina venció a Las Monjitas y se consagró campeón del Abierto de Palermo por sexta edición consecutiva