Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Organizaciones sociales pasarán la Navidad frente al Congreso y reclamarán por el aumento de la pobreza Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 22:01
Desde la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, llaman a pasar una nochebuena “en paz” frente al Congreso, para reclamar por el aumento de la pobreza en el país y anticiparse al duro año que esperan para el 2019.
 
A poco de que finalice el año, el gobierno de Mauricio Macri se prepara para festejar el paso de un diciembre tranquilo, sin los fantasmas de los saqueos y conflictos sociales profundos.
 
Desde las organizaciones sociales, consideran que esto es una realidad debido a su trabajo de “contención” en los barrios más humildes.
 
Por esta razón, desde la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), invitan a pasar la Nochebuena frente al Congreso, en reclamo por el aumento de la pobreza en todo el país.
 
Según el último informe de la UCA en Argentina ya son  más de 13 millones las personas que viven en la pobreza y la indigencia. El índice de pobreza aumento casi un 20% en el último trimestre y asciende al 33,6% de la población nacional.
 
“En este contexto, desde la CTEP Capital elegimos compartir la navidad con los y las que menos tienen, en la calle, el lugar que nos hermana muchas veces en la lucha y el trabajo cotidiano, para sembrar la esperanza de poder transformar esta realidad muy pronto”, explicaron.
 
Así, el reclamo pacífico que realizarán los diferentes trabajadores nucleados en la central, también tendrá su protagonismo en una fecha inusual y sensible para el conjunto del pueblo.
 
Aseguran que el Presupuesto para el 2019 que votó el Congreso será de “mayor ajuste” en las áreas más sensibles y que el rol del Fondo Monetario Internacional será otro indicador de un año de poco crecimiento y conflicto social.
 
 
 
 
 
 Organizaciones sociales pasarán la Navidad frente al Congreso y reclamarán por el aumento de la pobreza