Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Senado aprobó la Ley Micaela y funcionarios públicos serán capacitados sobre cuestiones de género Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 23:00
Con 59 votos afirmativos quedó aprobada por unanimidad la ley que exige un curso obligatorio para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado. El nombre hace referencia Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en Gualeguay en abril de 2017.
  
Por unanimidad, el Senado de la Nación aprobó la “Ley Micaela” que propone la capacitación en género y violencia contra las mujeres "para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación".
 
Se trata de un curso obligatorio para todos los que trabajan en los tres poderes del Estado. El nombre hace referencia Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en Gualeguay en abril de 2017.
 
La capacitación de las máximas autoridades de los tres poderes se encontrará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres, que en su página web tendrá que asegurar acceso público y difundir el grado de cumplimiento de lo establecido por la ley en cada uno de los organismos.
 
Se trata del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres, iniciativa presentada por la diputada Victoria Analía Rach Quiroga (FpV) después de la violación y el femicidio de Micaela García.
 
“La ley tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer", reza el texto de la norma.
 
Micaela García tenía 21 años cuando fue secuestrada, violada y asesinada la madrugada del 1° de abril de 2017 por Sebastián Wagner, quien tenía antecedentes por ataques sexuales y estaba libre al momento del hecho. Actualmente, cumple cadena perpetua.
  El Senado aprobó la Ley Micaela y funcionarios públicos serán capacitados sobre cuestiones de género