Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Una empresa de pirotecnia demandará a la Municipalidad de Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 07:05
Así lo expresó en Master FM 102.1 el vocero de la empresa Alejandro Paolini quien advirtió que la compañía podría exigirle un resarcimiento económico a la Municipalidad por lucro cesante por varios millones de pesos. Además, señaló que presentaría una denuncia penal contra los responsables políticos que votaron a favor de la prohibición de la pirotecnia en esta ciudad, amparado en el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional una ordenanza similar en el municipio de Gral. Alvarado.
 
Polémica por el uso de pirotecnia en Rivadavia
 
Un empresario de la ciudad de América dedicado a la comercialización de pirotecnia, solicito hace unos días hacer una demostración con productos de bajo ruido y lumínicos para poder comercializarlos.
 
Dicha demostración se llevó a cabo delante del Pte del HCD, concejales, miembros de asociaciones protectoras de animales, padres con chicos con discapacidad y otros entes habiéndose opuesto desde un principio, solo quienes trabajan para proteger a los animales…, los demás estaban de acuerdo en usarse la pirotecnia lumínica y con reducción de ruido.
 
Se trató y se aprobó en el Consejo deliberante pero por detrás, casi inmediatamente, el Intendente Javier Ulises Reynoso veto este permiso que solo regiría para las fiestas haciendo alusión a que permitirlo era un retroceso en la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia en el distrito de Rivadavia.
 
El empresario de Cienfuegos Argentina, Alejandro Paolini, hablo para Master News e hizo su descargo amenazando con iniciarles acciones judiciales al municipio.
 
Ordenanza inconstitucional
 
“Más que la posición de la empresa que siempre fue la misma hoy podríamos hablar de la posición de la justicia ya que tenemos la experiencia del Municipio de General Alvarado que tienen una ordenanza similar a la de Rivadavia, y que con una fallo en tercera instancia se estableció que las ordenanzas que prohíben la venta de pirotecnia son inconstitucionales porque hay una Ley Nacional que es la 20429 que rige esta actividad, por eso más allá de lo que podemos hacer y decir, hay una sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia que establece que esto no se puede hacer…” – aseguro Paulini agregando que – “lo que nosotros intentamos hacer en Rivadavia es generar ordenanzas en donde nosotros retiramos de la venta los productos de alto impacto auditivo, fuimos hasta América, hicimos la demostración, los concejales estuvieron de acuerdo, mostramos la línea de productos producidos con veterinarios para evitar problemas con las mascotas y fue votado…, por lo que leí, los argumentos del Intendente al igual que los argumentos de la clase política, hablan de lesiones con la pólvora, y la lesiones que hay hoy con la pólvora son por la pirotecnia ilegal, por consiguiente está acusando a la empresa de algo que no es cierto…” – aseguro el empresario agregando que – “es preocupante lo que expresa el Intendente…”
 
Demanda al municipio
 
“Nuestra empresa tiene 40 años en el mercado, tratamos de acordar en la mayoría de los municipios que podamos, y en lo que no evaluamos demandas de lucro cesante donde vamos a ir contra el municipio y obviamente los responsables políticos que a pesar de existir una ley nacional y un fallo firme de la Suprema Corte de Justicia están haciendo alarde de una cuestión desinformativa porque mienten, nosotros tenemos 400 productos de los cuales 260 son 100% insonoros y de los 140 restantes, menos del 20% superan los 100 decibeles, tenemos una línea diseñada especialmente para que no afecte a las mascotas y a pesar de todo esto se nos prohíbe la venta, con in interés político personal, actuando con irresponsabilidad, por consiguiente también cabe una demanda por incumplimiento de los deberes de funcionario público…” – aseguro Alejandro agregando que – “no es descabellado presentar una demanda ante el Municipio de Rivadavia…, nosotros no queremos demandar al municipio, nosotros lo que queremos es trabajar y no quitar fuentes de trabajo menos con la situación por la que está atravesando el país…, lo que se debe hacer es regular, no prohibir…”
 
La Empresa Cienfuegos Argentina está enviando al Municipio de Rivadavia una carta documento solicitando la suspensión del veto.
 
LO QUE DICE CIENFUEGOS
 
“Nosotros tenemos 400 productos, de los cuales 260 son 100% insonoros. Hay mucho mito sobre eso. Hay que entender que nuestra actividad son dos días al año y que tenemos productos que no producen sonidos”, contó Paolini.
 
En relación al efecto que produce la pirotecnia en los animales dijo: “Hay otro mito respecto de los perros, que tienen los oídos cuatro veces más sensibles que nosotros y eso no es cierto. El perro se asusta porque es un ruido inhabitual y eso es lo que te marca que nuestra actividad es inhabitual y tiene dos días al año”.
 
Si tenés algún animal, desde CienFuegos SA te recomiendan, para la noche de fin de año:
 
Controlá que tu mascota permanezca dentro del hogar y que todas las puertas estén cerradas.
 
Colocá en su collar el nombre y tus datos de contacto.
 
Te sugerimos llevarla a una habitación cerrada las noches del 24 y 31 con alguno de sus juguetes.
 
Si podés dejale una TV o radio encendida y visitala periódicamente.
 
Si tomaste la decisión de darle un sedante, que esto sea siempre bajo la prescripción de un veterinario.
 
No ates a tu mascota, si lo hacés, comprobá que el collar gire alrededor de su cuello.
Si tu mascota queda sola en el hogar verificá que no tenga cerca puertas de vidrio ni objetos cortantes.
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO

  Una empresa de pirotecnia demandará a la Municipalidad de Rivadavia