Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La "carpeta de Gallardo": qué nombres evalúan en River para reforzar el plantel campeón de América en 2019 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 19:09
Si bien la dirigencia todavía no inició gestiones, hay varios futbolistas que tienen el perfil que pretende el "Muñeco" para potenciar el equipo en 2019 y soñar con otra Copa Libertadores
 
El 2018 de River aún no terminó: el sábado jugará ante Kashima Antlers por el tercer puesto en el Mundial de Clubes y continúan los festejos por la obtención de la Copa Libertadores frente a Boca en Madrid: el domingo los hinchas bañarán de cariño al plantel en un Monumental que se espera repleto. Sin embargo, tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia ya piensan a futuro. Si bien todavía no iniciaron ninguna gestión y el presidente advirtió que "en cuanto a los jugadores que podrían irse, realmente la única oferta concreta que tenemos es por Pity Martínez", la carpeta del Muñeco tiene varios nombres de futbolistas que le gustan y cuentan con la venia de Enzo Francescoli, el secretario técnico. De hecho, ya fueron buscados por el Millonario en otros mercados de pases. Y el club evalúa volver a la carga por ellos para que el equipo mantenga competitividad.
Krane tuvo su pico de rendimiento en el “Millonario”
 
Matías Kranevitter: junto a Radamel Falcao, Sebastián Driussi y Manuel Lanzini, uno de los ex River que en la intimidad expresaron su deseo de regresar. El mediocampista, de 25 años, no tiene continuidad en el Zenit de San Petersburgo y tampoco logró los minutos que deseaba en el Atlético Madrid y el Sevilla. El club ruso estaría dispuesto a cederlo seis meses. Gallardo lo pretende el año completo. ¿Será solucionable la diferencia?
 
Lucas Zelarayán: el Pity Martínez se marcha al Atlanta United, campeón de la MLS, y el conjunto de Núñez pierde su hombre más
 
desequilibrante, la llave en el mano a mano. Entonces vuelve a surgir el nombre del enganche, de 26 años, con pasado en Belgrano de Córdoba. Su pase pertenece a Tigres de México, elenco en el que en el último semestre jugó 14 partidos. En las últimas horas debió salir a aclarar que no está forzando su salida: "Lo que a uno más le molesta es que se diga que me quiero ir o que quiero ir en busca de minutos. Son cosas que se hablan sin saber", dijo. Claro que si lo busca River… En los últimos mercados, también fue sondeado por Independiente y San Lorenzo.
 
La imagen de la presentación de Walter Montoya en Sevilla
 
Walter Montoya: el ex mediocampista de Rosario Central, que supo ser "obsesión" de Guillermo Barros Schelotto en Boca, fue declarado prescindible por el Cruz Azul, club que llegó a la final del certamen mexicano, pero que apenas lo utilizó en 5 encuentros (cuatro más por la Copa México). Con 25 años, y luego de un paso por el Sevilla, resulta una alternativa atrayente para River, en pos de recuperar un pistón por derecha, con acceso a posiciones de gol. Atención: Estudiantes de La Plata también consultó por él.
Rigoni tuvo un gran inicio de Serie A con el Atalanta 
 
Emiliano Rigoni: el zurdo, de 25 años, recaló en Atalanta, donde jugó 11 de los 16 encuentros de la Serie A de Italia y marcó tres goles. El conjunto de Bérgamo se encuentra sexto en la tabla de posiciones del Calcio. Tuvo un comienzo de ensueño en su aventura en la península itálica, al punto de que fue comparado con Cristiano Ronaldo. Más allá de que no continuó con el enorme nivel del primer impulso, suena difícil un negociación, aunque a Gallardo siempre le atrajeron las virtudes del ex Independiente.
 
 
 
La