Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se creará un registro de compradores y vendedores de uniformes policiales bonaerenses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 23:08
La legislatura bonaerense aprobó el proyecto que busca brindar una herramienta más en la lucha contra las mafias en la provincia de Buenos Aires y ahora el ministerio de Seguridad tendrá un registro de compradores y vendedores de uniformes policiales.
 
La ley, que fue impulsada por el diputado Matías Ranzini, establece que cada uniforme vendido en los comercios habilitados, a miembros de la Policía, cuente con un código QR que permite identificar a su legítimo propietario, lo cual tiene una especial importancia en el supuesto de ser hallado en la escena de un delito.
 
El código QR debe contener: nombre y apellido del policía comprador, número de legajo, grupo sanguíneo, nombre del comercio habilitado vendedor y fecha de adquisición del uniforme. 
 
Además, la ley establece fuertes sanciones pecuniarias, y la posibilidad de clausura definitiva del establecimiento para desalentar la venta de estos elementos por canales de comercialización no inscriptos en el Registro creado, es decir, fuera de control estatal ejercido por la Autoridad de Aplicación. Es importante destacar que tienen 90 días para inscribirse, desde la creación del Registro.
 
En este sentido el diputado Ranzini sostuvo que “es importante que se haya aprobado la ley porque es un instrumento más a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo en la lucha contra el delito”. Y destacó lo importante que fue discutir un mercado de libre acceso a los delincuentes. “Es una herramienta que permite combatir delitos cometidos por delincuentes que se hacen pasar por policías exhibiendo insignias de la fuerza”, dijo.

Se creará un registro de compradores y vendedores de uniformes policiales bonaerenses