Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se hizo justicia: condenaron a 12 y 13 años, con inmediata detención, a los abusadores de Blanca Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 28 de Diciembre de 2018 08:00
Finalmente la justicia de Trenque Lauquen condenó a 13 años de prisión para Claudio Dari (padrastro) y 12 años para Andrea Maldonado (madre) e inmediata detención. La condena a Maldonado es en calidad de participe necesario.
 
Una joven de Trenque Lauquen llevó a juicio oral a su madre y su padrastro en un aberrante caso de abuso sexual y tras dos dias de juicio, en inicios de diciembre, el veredicto se conoció ayer ante una sala colmada en calle Nueve de Julio y satisfaccion por la condena a los abusadores.
 
Finalmente la justicia local condenó a 13 años de prisión para Claudio Dari (padrastro) y 12 años para Andrea Maldonado (madre) e inmediata detención. La condena a Maldonado es en calidad de participe necesario.
 
La causa se elevó a juicio bajo la carátula "Abuso Sexual Simple gravemente ultrajante por reiteración en el tiempo y por la calidad de ascendiente" ya que cuando esto sucedía la joven tenía entre 8 y 14 años de edad.
 
En el veredicto del jueves por la mañana se dieron los puntos más importantes y se leyó la sentencia. El particular damnificado patrocinando a Blanca, la víctima en todo esto, el Dr. Roberto Ojeda se mostró satisfecho con la pena. "La sala estuvo colmada de gente y hubo un aplauso cerrado cuando se terminó la lectura", comentó a Diario Líder.
 
Pasado el mediodía de ayer, a las 13,30 comenzó la lectura del veredicto; primero la Dra. Martínez, presidenta del Tribunal dio los lineamientos del veredicto, acorde con la prueba que se desarrolló en el juicio y por secretaría de dio lectura a la Sentencia, el fallo fue unánime de parte de los jueces Martínez, Centeno y Pueblas, primero voto la Dra. Martínez y los otros jueces adhirieron.
 
La víctima de nombre Blanca comenzó las acusaciones gracias al apoyo de tíos y en su momento inició un tratamiento psicológico donde salió lo que le pasaba y la profesional actuó en consecuencia. Más tarde se recabarían las pruebas con las que se llegó al juicio.
 
Fuente: Diario Líder
 
 
Se hizo justicia: condenaron a 12 y 13 años, con inmediata detención, a los abusadores de Blanca