Rivadavia - Lunes, 19 de Agosto de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Continúan los trabajos de fumigación contra el mosquito Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 28 de Diciembre de 2018 08:36
La Jefatura de Zoonosis informa que ahora se está fumigando en el Parque Municipal y a la tardecita entre las 20 y 23 hs se fumigara en la Parquización de la calle América, el producto utilizado es Depe.
 
DEPE:
 
Composición: Permetrina High Cis 10 %.
 
Formulación: Concentrado Emulsionable.
 
Presentación: Envase por 1 litro (Caja por 12 unidades).
 
Características:
 
DEPE® es un poderoso insecticida de la familia de los piretroides, que no produce irritación a diferencia de otros piretroides; de bajo olor, con una toxicidad moderada en mamíferos clase III (OMS). A su gran capacidad insecticida (dado por su mayor relación de isómero cis) y rápida acción sobre diversos insectos se suma su acción de desalojo y una moderada residualidad (dependiente de la dosis y de la superficie tratada).
DEPE® posee en su formulación, coadyuvantes que potencian la actividad insecticida y antivaporantes que garantizan el éxito del tratamiento.
 
Sitios de Empleo:
 
Puede aplicarse en interiores en todo tipo de edificios como: casas, escuelas, hospitales, restaurantes, industrias alimenticias, instalaciones deportivas, granjas, tambos, depósitos.
 
En exteriores: countries, jardines, parques, paseos, balnearios.
 
Modo de empleo:
 
DEPE® puede aplicarse con equipos manuales o motorizados (ULV o BV). DEPE® logra espontáneamente una emulsión estable en agua. De todas maneras, se debe agitar adecuadamente para su homogeneización. Pulverizar cuidadosamente los sitios frecuentados por los insectos como escondite, para posarse o reproducirse. Pueden utilizarse equipos manuales o motorizados. DEPE® logra espontáneamente una emulsión estable en agua, de todas maneras, se debe agitar adecuadamente para su homogeneización. Pulverizar cuidadosamente los sitios frecuentados por los insectos como escondite, para posarse o reproducirse.
 
Clasificación de productos según su Toxicidad. 0MS (Organización Mundial de la Salud)
 
La toxicidad es definida como la “capacidad de una sustancia de generar daños en un ser vivo”. Si analizamos todas las sustancias existentes en el planeta, todas, incluso el agua, pueden llegar a ser tóxicas. Lo que difiere, en gran medida, es la dosis a la cual esa sustancia comienza a ser tóxica. Los productos fitosanitarios son unas de las millones de sustancias a la cual el hombre está expuesto, por lo cual conocer el uso adecuado de los mismos y tomar las precauciones necesarias para su uso nos permitirá minimizar los riesgos al momento de manipularlos.
 
En general la vía dérmica, así como la inhalatoria, son las vías de entrada más importantes al momento de realizar una aplicación. La primera cobra importancia al momento de manipular productos en forma líquida y, sobre todo, aquellos que están categorizados como “irritantes”. Cuando se manipulen este tipo de productos es esencial utilizar el equipo de protección personal correcto, minimizando la exposición al mismo. Por otro lado, la vía inhalatoria cobra mayor importancia cuando se manipulan productos en forma de aerosoles o en forma de polvos solubles. En estos casos, es indispensable utilizar máscaras respiratorias, que permitan filtrar el aire. Por último, la vía oral solo cobra importancia en casos accidentales, cuando el almacenamiento de los productos no es el correcto (en su envase original y con etiqueta legible) pudiendo llevar al consumo del mismo por parte de niños o adultos accidentalmente.
 
Si bien los productos fitosanitarios son tóxicos, así como toda sustancia lo es, en nuestro país existen regulaciones que permiten garantizar que los productos aprobados, utilizados de acuerdo a las recomendaciones de la etiqueta, no generen daños, ni a las personas ni al ambiente. En la República Argentina, el SENASA es la autoridad que regula la clasificación y etiquetado de los productos fitosanitarios. Este clasifica los productos formulados e ingredientes activos de los productos fitosanitarios de acuerdo a los resultados de diversos estudios toxicológicos, siguiendo los criterios internacionales de la OMS. Esta clasificación divide a los productos fitosanitarios en 5 categorías:
 
Ia Extremadamente peligroso (Rojo)
Ib Altamente peligroso (Rojo)
II Moderadamente peligroso (Amarillo)
III Ligeramente peligroso (Azul)
IV productos que normalmente no presentan peligro (Verde) 
 
Esta clasificación figura en las etiquetas de los productos, junto a la banda de color que lo caracteriza. Rojo para la categoría I, amarillo para la categoría II, azul para la III y verde para la cuarta categoría. Los colores y las clases toxicológicas representan la toxicidad aguda (corto plazo) para los mamíferos, no así para el ambiente.
 
  Continúan los trabajos de fumigación contra el mosquito
 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy157
mod_vvisit_counterAyer8633
mod_vvisit_counterTotal7924733

En el sitio: 81
19/08/19 00:40:37

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad