Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Continuan las gestiones del CO.DE.NO.BA para la realización del acueducto del Paraná como solución para los problemática del agua en el noroeste Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 16 de Diciembre de 2010 12:01

El día martes 14 de diciembre, los intendentes del CO.DE.NO.BA., junto a otros de la región,  participaron de la firma del convenio entre el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para realizar un estudio sobre la provisión de agua potable en el noroeste de la provincia y proponer una solución integral definitiva que termine con el déficit que sufre la región.

Este convenio forma parte de la respuesta positiva de la Ministra de Infraestructura, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, al requerimiento formulado por el CO.DE.NO.BA., luego de la jornada académica sobre abastecimiento de agua, que realizó el consorcio intermunicipal en la Ciudad de América con los rectorados de Reconquista y Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).   

El objetivo de estos estudios, en el que participarán técnicos y científicos de la UNLP, UTN y personal de los organismos que conforman la Mesa del Agua (Absa, Autoridad del Agua, Ocaba, Spar y Dipac), es definir un proyecto para mediados de agosto de 2011 para solucionar integralmente el problema del agua potable a través de la construcción del acueducto del río Paraná, como principal opción entre las alternativas planteadas.

El anteproyecto fue expuesto por el director  de la carrera de Ingeniería Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, el ingeniero Sergio Liscia. Luego tomaron la palabra el Presidente del CO.DE.NO.BA. e Intendente Municipal de Tres Lomas, Dr. Mario Luis Espada; el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre; el presidente de la UNLP, Fernando Tauber y la Ministra, Cristina Álvarez Rodríguez.

Estuvieron presentes los Intendentes y representantes de los municipios de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pellegrini, Rojas, Salliquelo, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Rivadavia y Alberti.

También acudieron a la cita el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Horacio Delgado; el diputado provincial Gustavo Zuccari y el senador provincial Patricio García.

Y desde el Ministerio, formaron parte del acto el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Alvarez; el Subsecretario de Obras Públicas, Martín Repetto, el Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino; el Director Provincial de Agua y Saneamiento Cloacal, Flavio Seiano; el Subsecretario de Urbanismo y Vivienda, Carlos Rodríguez, el Presidente del Spar, Juan María Viñales; el Presidente del Ocaba, Marcos Vilaplana y el Vicepresidente de Absa, Matías García.

 

Continuan las gestiones del CO.DE.NO.BA para la realización del acueducto del Paraná como solución para los problemática del agua en el noroeste