Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Pie izquierdo en el Operativo Sol: cuatro efectivos ya fueron pasados a disponibilidad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 29 de Diciembre de 2018 09:14
Fueron acusados de mal desempeńo en la víspera del lanzamiento formal del Operativo. El Ministerio de Seguridad busca dar un mensaje de profesionalismo en la fuerza con las sanciones. Además desafectaron a un efectivo de Castelli por "intento de soborno". En otro hecho, fue detenido un jefe de calle en La Plata.
 
Cuatro efectivos de la Policía Bonaerense fueron pasados a disponibilidad en el inicio del Operativo Sol, incluso antes del lanzamiento formal. La razón: mal desempeño de sus funciones, de acuerdo a los informes de sus superiores, según confirmaron fuentes oficiales a La Tecla.info
 
El hecho ocurrió el 20 de diciembre en el ingreso a Mar del Plata, a la altura del barrio Camet. Dos efectivos se dirigieron de mala manera a un transeúnte que ingresaba al balneario. Y no quedó ahí. La denuncia de lo actuado llegó a la cúpula de la Policía bonaerense.
 
En efecto, la Superintendencia de la Policía bonaerense no sólo resolvió separar a los dos efectivos sino también a los dos jefes a los que respondían “por falta de control al personal subalterno”. 
 
 “Los oficiales le hablaron con un tono y de  una manera que no es la apropiada a la de las funciones policiales”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense a este medio.
 
Los cuatro fueron pasados a disponibilidad con mitad de sueldo. Habían sido movilizados para el Operativo Sol y los hechos tuvieron lugar en las vísperas del operativo. 
 
La gobernadora María Eugenia Vidal, junto al ministro Cristian Ritondo, presentó el operativo este jueves 27 de diciembre desde Mar del Plata. 
 
Sin embargo, hubo otro hecho que llamó más la atención en los pasillos de la cartera de Seguridad. A raíz de un video que circuló, un policía de Castelli fue desafectado acusado de pedir un soborno a un conductor. 
 
Fue en la previa del Operativo Sol. El jefe del destacamento policial denunció el hecho y tomó intervención Asuntos Internos. Se iniciaron las actuaciones administrativas de rigor y se resolvió desafectarlo. A su vez, se hizo cargo de la causa la fiscalía descentralizada de Castelli a cargo de Miguel Capella. 
 
Los hechos no pasaron inadvertidos por el ministro Cristián Ritondo, quien lanzó un mensaje al pasar durante el lanzamiento del Operativo Sol. 
 
“Si hay algún policía que se pasa de listo, puede bajarse la aplicación de Seguridad Provincia y denunciarlo. Es algo que se tiene que terminar también. Si hay hechos de corrupción en la ruta, queremos que lo denuncien”, sostuvo.
 
Desde el Ministerio de Seguridad aclararon que "ahora las denuncias se canalizan y se sancionan". En esa línea, señalaron que en ese marco se espera que la policía sea la que denuncie "a la propia policia".
 
Detención en La Plata
 
Por otro lado, la división de Asuntos Internos de la Policía bonaerense detuvo este viernes al jefe de calle de la Comisaría 4° de La Plata, acusado de encubrimiento agravado. Según se sospecha, actuaba en connivencia con bandas narcos. 
Pie izquierdo en el Operativo Sol: cuatro efectivos ya fueron pasados a disponibilidad