Rivadavia - Miércoles, 27 de Marzo de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
La Cooperativa de Trenque Lauquen con un Rivadaviense a la cabeza fue destacada a nivel nacional Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 29 de Diciembre de 2018 12:07
La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen fue reconocida a nivel nacional y provincial como la más prolija en la administración de sus recursos y hasta disparó un debate sobre el cobro en las tarifas. El Rivadaviense Raúl Failla es el Presidente. 
 
La punta del ovillo de este reconocimiento lo generó el Ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, que en su visita a esta ciudad, como parte de la delegación que acompañó al Presidente Macri, se hizo de un balance de entidad local que arrojó un superávit de 135 millones de pesos, en un contexto en el que la mayoría de los que prestan el servicio eléctrico pierden plata o salen empatados a duras penas.
 
El dato económico en verde llamó la atención de la máxima autoridad en materia energética y a su regreso a Buenos Aires comenzó a mover los hilos para ver qué pasaba en el concierto global de las cooperativas y si era necesario revisar el Valor Agregado de Distribución (VAD) que es la ganancia de las cooperativas. Esta bajada de línea pasó a las provincias y en Buenos Aires obligó a una reunión que presidió el  Director Provincial de Energía, Alberto Rica, y representantes de la Asociación de Prestadores Eléctricos de Buenos Aires (APEBA)  y de Fedecoba, en la que palabras más o palabras menos, instaron a copiar a Trenque Lauquen.
 
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Raúl Faillá, recibió a Oeste BA para hablar del balance del año y la particular distinción que recibieron.
 
“Cuando estuvo en Trenque Lauquen el Ministro le dieron un balance de la Cooperativa y eso llamó la atención”, contó Faillá. “La gran mayoría de las cooperativas no tienen la misma realidad, esto generó una situación de análisis particular se empieza a ver la revisión tarifaria nacional y provincial y esto trasciende y nos convocan a nosotros a una reunión que fue Venturi y Zubillaga donde estuvo el presidente de la Dirección de Energía con gente de Apeba y Fedecoba, el tema era revisar el valor agregado de distribución(VAD) y el director de energía dijo que ‘justo tomaron a la cooperativa modelo de la provincia, pero no es la realidad de todas las entidades’”.
 
Muchas cooperativas “mostraron pérdidas o balances acotados, y tuvimos muy buenos elogios y estamos muy satisfechos”.
 
-¿Cómo lo tomó usted como presidente de la institución?
 
-Con mucha alegría porque muestra que estamos en el camino correcto. Nosotros hacemos una gestión austera, los consejeros no cobramos sueldo y sólo se gasta lo que hay que gastar, todo se invierte en tecnología.
 
Nosotros ahora estamos apostando a las telecomunicaciones y estamos llevando a Beruti y Garré, queremos que todos los asociados estén en igualdad de condiciones.
 
-¿En el resto de las cooperativas cómo cayó?
 
-No es la primera vez que nos dicen. Siempre Trenque Lauquen es una referencia para muchos, en todas las ampliaciones nuevas ponemos lo mejor de la última generación de energía. Son inversiones onerosas pero esto nos garantiza que no vamos a tener problemas de abastecimiento en el servicio.
BALANCE
 
Faillá dijo que el 2018 “fue muy positivo, la Cooperativa cierra con un balance positivo y muchas inversiones, y un superávit de 135 millones de pesos, que ya se han invertido aproximadamente 100 millones. Y la parte humana también es muy positiva porque con los chicos, los empleados y directivos estamos muy bien”.
 
Pero Faillá no esquiva el bulto y cuando se le pregunta por el superávit y los cortes de luz a quienes no pueden pagar, aclaró que sobre 23 mil conexiones se terminan ejecutando 300 cortes y que “casi todos son reconectados en el transcurso de ese mes. Hay casos recurrentes y que tiene una influencia sobre los artefactos que compran. Todo el que va a hablar se le encuentran las soluciones, no queremos que nadie esté sin luz. Se hacen refinanciamientos y esfuerzos compartidos”.
 
Faillá se hizo cargo hace exactamente 4 años de la presidencia, tras el fallecimiento del 25 de diciembre de 2014 de Manuel Antonio Alvo, un prócer del cooperativismo y ampliamente reconocido en todo el país. “Lo extraño mucho, para mi era un amigo y un ejemplo a seguir, siempre lo tengo presente. Estoy desde el 98 en la Cooperativa como vicepresidente de Manuel, y desde el 25 de diciembre de 2014 que falleció, como presidente hasta octubre del año que viene”.
 
Para él, la transparencia es un pilar clave “estamos convencidos que la transparencia es lo más importante, y tratar de darle una mano a Trenque Lauquen en materia de salud. Se han hecho muchas inversiones en el Hospital y recientemente se compraron aires acondicionados para el sector de la unidad coronaria que somos como los padrinos, también donamos un autoclave en 85 mil dólares este año, eso es lo que hace la Cooperativa”, concluyó.
 
Fuente: Oeste BA
    La Cooperativa de Trenque Lauquen con un Rivadaviense a la cabeza fue destacada a nivel nacional
 

La Casa del Transportista

CABN

Licitacion

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Convocatoria Asambles

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6788
mod_vvisit_counterAyer5983
mod_vvisit_counterTotal6816962

En el sitio: 89
26/03/19 23:28:04

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad