Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Informe de situación del servicio eléctrico Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 02 de Enero de 2019 12:00
La Cooperativa Eléctrica informa sobre los inconvenientes en el servicio eléctrico, que tuvieron lugar durante el pasado fin de semana.
 
El sábado a la noche, se desató una intensa tormenta eléctrica, con fuertes ráfagas de viento. 
 
Como consecuencia de la misma, si bien no afectó a usuarios urbanos, si lo hizo, nuevamente, al sector rural, con caídas de postes en distintos puntos.
 
Ya pasada la tormenta, a las 00:15 horas del domingo, se produjo un corte general, afectando al 100% de los usuarios de esta Cooperativa, como así también a localidades vecinas.
 
La causa de este corte, fue la salida de servicio de la línea de 66 kilovoltios Trenque Lauquen/Rivadavia, debido al seccionamiento (corte) de un conductor.
 
La búsqueda y reparación de la falla, a cargo de personal de EDEN S.A., responsable de esta línea, se demoró hasta las primeras horas de la mañana, restableciéndose el servicio, a las 08:20 horas.
 
Desde antes de esta hora, ya personal de cuadrilla de la Cooperativa, estaba trabajando en las tareas de reparación de los daños causados por la tormenta.
Fueron afectadas las líneas troncales a Fortín Olavarría, Sansinena, San Mauricio, Villa Sena y Cerrito. 
 
Se estuvo trabajando todo el domingo y también el lunes, pudiendo restablecer los últimos usuarios que permanecían sin energía, pasadas las 14:00 horas.
 
En la tarde de ayer, martes, se desató una nueva tormenta de similares características a la anterior, afectando esta vez, principalmente, a Villa Sena. 
 
A última hora, se pudo normalizar parcialmente el sector, quedando un importante número de usuarios sin energía.
 
En estos momentos, se están realizando las tareas de reparación, tendientes a normalizar el servicio.  
 
Por último, durante la mañana de hoy, hubo tres perturbaciones en el servicio, que, de acuerdo al Centro Operativo de EDEN S.A., fueron causadas por una falla en la línea de 66 Kilovoltios Trenque Lauquen/Tres Lomas, la que quedó fuera de servicio.
 
ING. EDUARDO M. VINCENT
          GTE. TÉCNICO
 
Informe de situación del servicio eléctrico