Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Con la interna de Cambiemos al rojo vivo, Vidal le busca reemplazante a Salvador Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 02 de Enero de 2019 22:03
En los últimos días, comenzó a ganar fuerza la posibilidad de que el oficialismo de la provincia de Buenos Aires no repita la fórmula de 2015 en los próximos comicios. La propia Gobernadora aseguró que hay buenos candidatos para reemplazar al dirigente de la Unión Cívica Radical. Los escenarios y la posibilidad de que el PRO se corte en soledad.
 
El año empezó con todo para Cambiemos. La rosca no escapó a las playas de la Costa Atlántica y en las oficinas de la gobernación bonaerense tejen y destejen estrategias electorales de cara a la próxima disputa. En definitiva, el tándem María Eugenia Vidal y su mano derecha, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, analizan los diferentes escenarios posibles para asegurar una elección tranquila al menos en el territorio bonaerense.
 
Mientras por un lado se estudia el escenario con el desdoblamiento de 20 municipios para que voten al intendente en septiembre, por el otro se piensa a futuro. En ese sentido, la vista se centraliza en el puesto de vicegobernador que hoy ostenta el radical Daniel Salvador.
 
El titular del Comité Provincia no tiene el futuro asegurado en la gestión. Incluso, la misma Gobernadora fue la encargada de abrir la puerta de salida para su ladero. “Hay buenos candidatos para reemplazar a Salvador”, sentenció días atrás Vidal.
 
En ese marco, según pudo saber La Tecla.info, las objeciones contra Salvador en el PRO no tienen que ver con el acompañamiento a Vidal. Inclusive, remarcan que nunca presentó un problema para la Gobernadora, siempre acató las órdenes sin inconvenientes y las trasladó a los correligionarios.
 
Así, el mayor problema es la falta de conducción del Senado bonaerense. Las últimas disputas del bloque oficialista en la Cámara Alta, dejaron expuesto al Vicegobernador que no logró contener a los dos senadores que disputan poder. Se trata de Roberto Costa, golpeado presidente de bloque, y Walter Lanaro, vicepresidente del espacio y mano derecha de Salvai en claro ascenso.
 
Por ello, las alternativas que pergeñan en Calle 6 es contar con un peso pesado como vicegobernador en 2019 y evitar que la Cámara Alta quede huérfana de liderazgos. Claro, donde manda capitán, no manda marinero. Si bien los nombres no han salido a la luz, dentro del PRO algunos sectores apuestan a Jorge Macri, intendente de Vicente López, y a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad.
 
Vale recordar que, el primo del presidente Mauricio Macri, hace algunos días atrás tomó la conducción partidaria del PRO en la provincia de Buenos Aires y ya se ha posicionado como interesado en ser el número dos de Vidal.
 
Asimismo, la mirada de los integrantes de la alianza Cambiemos no solamente está puesta en el reparto de puestos electorales y la exigencia por mantener la vicegobernación para la UCR. Es que, la conducción de Macri en el PRO tiene una meta central a la hora de hablar de las elecciones: conseguir avales propios.
 
De cara al armado de frentes electorales ante la Junta Electoral, el PRO apuesta a cosechar 7 mil avales propios, sin necesidad de sus socios electorales de la UCR, la Coalición Cívica y el Partido FE. “Por las dudas, para no depender de nadie, si hay que usarlas, las usamos”, explicaron desde la cúpula de la nueva gestión partidaria PRO.
 
Con dicho panorama, Cambiemos arranca el año con la rosca en tono electoral a más no poder y cada espacio está atento a los movimientos de sus compañeros de alianza para no ceder terreno en la interna.
 
  Con la interna de Cambiemos al rojo vivo, Vidal le busca reemplazante a Salvador