Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En un local de La Plata prohibieron la entrada de hombres Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 04 de Enero de 2019 11:01
El comercio es una tienda de ropa que se excusa que por “cuestiones de seguridad” solamente permite la entrada “exclusivamente para mujeres”.
 
El lugar que comenzó a ganar la mujer dentro de la sociedad en los últimos años sin dudas representó un avance. Sin embargo, de forma colateral, esta mejora llevada al límite por algunos grupos extremistas también representó un retroceso.
 
Un local de La Plata sorprendió con una violenta determinación: decidieron prohibir el ingreso al comercio a los hombres y lo limitaron de forma exclusiva para el público femenino. Es decir, un hombre que acompaña a su pareja debería quedarse afuera mientras ella compra.
 
“El local se reserva el derecho de admisión y la entrada es exclusiva para mujeres por seguridad“, reza un cartel en la puerta de Herminia, una tienda de diseño ubicada en la calle 58, entre 8 y 9 de la capital de Buenos Aires.
 
Muchos usuarios de redes aseguraron que decisiones como esta representan un retroceso para la sociedad y lo compararon con tiempos de segregación, donde las personas de raza negra o judíos, por ejemplo, no eran admitidos en ciertos lugares.
 
Durante los últimos días comenzó a circular una imagen en Twitter que también despertó bronca por este mismo motivo. En la puerta se puede ver claramente que el ingreso al público masculino está vetado con un sticker que aclara: “No hombres“. Sin embargo, no se logró determinar si ese comercio es de nuestro país y varios usuarios de Internet afirmaron que se trata de un local de México.
 En un local de La Plata prohibieron la entrada de hombres