Rivadavia - Sábado, 25 de Mayo de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Monotributistas: qué escala tendrán en 2019 y cuánto deberán pagar por mes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 07 de Enero de 2019 14:13
La facturación de cada categoría tuvo un incremento de 28,46%, 20 puntos menos que la inflación. Algunos inscriptos deberán subir en el escalafón a pesar de no haber tenido ganancias mayores.
 
El nuevo año vendrá con una actualización de las escalas del monotributo. En 2019 el nuevo escalafón será actualizado en 28,46%, es decir, unos 20 puntos menos que la inflación que hubo a lo largo de 2018. Esto provocará que muchos inscriptos a este régimen tengan que cambiar su categoría a pesar de no haber obtenido en términos reales una facturación mayor.
 
La actualización automática del impuesto no sigue parámetros de facturación, sino que toma como referencia una mezcla del Índice de Precios al Consumidor (70%) y de variación salarial (30%) con un rezago de seis meses, como ocurre con las actualizaciones a jubilados y pensionados.
 
El riesgo recae en el hecho de que si el monotributista facturó igual por debajo del ritmo inflacionario, aún sin registrar ganancias en términos reales, corre el riesgo de pasarse de categoría y tener que pagar más impuesto. En algunos casos, incluso, podría quedar excluido del régimen simplificado y pasar a tributar IVA e impuesto a las Ganancias como autónomo.
 
Un monotributista inscripto en la categoría más baja (la A) estará autorizado a facturar hasta $138.126 anuales (lo que equivale a unos $11.500 mensuales) sin pasarse de escala. En el otro extremo, un contribuyente que ofrezca servicios podrá facturar hasta 1,15 millón anual (categoría H) sin pasar a ser autónomo y uno que venda cosas muebles tendrá un límite de $1,73 millón por año para operar dentro del régimen simplificado.
 
Supongamos que un monotributista facturaba al inicio del año unos $215.000 anuales y estaba al límite de la categoría C. Si sus ingresos brutos crecieron al igual que la inflación, tendrá ventas en enero por unos $317.000, aunque en la misma proporción lo habrán hecho sus costos. Pero el límite de la categoría C subirá menos, hasta poco más de los $276.000 anuales.
 
De esta forma, este inscripto deberá recategorizarse hacia la D. Si su actividad es de prestación de servicios, paga en la actualidad $1287,74 por mes, obra social incluida. Con el cambio de categoría y la suba del impuesto, pasará a pagar $1798 mensuales, sin contar lo que suba la contribución a la obra social.
 
A igual cantidad de ventas, tributará un 40% más. Si se excluye el aporte para la obra social, cuya suba se define aparte, el aumento del impuesto y los aportes por el cambio de categoría es del 67%.
 
 
Otro dato importante para tener en cuenta: en abril, todas las categorías del monotributo quedarán bajo la obligación de emitir factura electrónica. En el cronograma de AFIP este mes la obligatoriedad fue extendida hasta la categoría D.
 
A partir del 1° de febrero, por su parte, quedarán incluidos en esa exigencia aquellos monotributistas categoría C que facturen unos $276.253 por año, lo que equivale a $23.021 mensuales. En marzo será el turno de los inscriptos en la escala B ($207.190 anuales o unos $17.265 por mes) y por último, en abril, a la parte más baja del escalafón.
 
Monotributistas: qué escala tendrán en 2019 y cuánto deberán pagar por mes
 

CER Hogar

La Casa del Transportista

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4973
mod_vvisit_counterAyer7947
mod_vvisit_counterTotal7243603

En el sitio: 129
25/05/19 16:11:34

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad