Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Echaron a un sacerdote de La Pampa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 09 de Enero de 2019 00:00
El obispo de La Pampa, Raúl Martín, expulsó de la diócesis al sacerdote Luis Murri que, según dijo, es víctima de una “persecución por conservador”.
 
La información fue confirmada por el propio Murri en el portal religioso “Adelante la Fe”. 
 
En el sitio el autor del artículo, Miguel Ángel Yáñez, relata lo que le dijo Murri.
 
“El actual obispo, monseñor Raúl Martín, me dice que me debo ir. ¿La razón?. Según él, cosas que rompen la unidad, mi pastoral no suma en la diócesis, mi estilo sacerdotal y mi formación no se adaptan al molde de la iglesia pampeana. La peor persecución hoy viene del seno de la misma iglesia. No de la iglesia fiel, la Esposa Santa del verbo Crucificado sino de aquella falsa iglesia, la Gran Ramera (Ap 17.2) adúltera, prostituida en sus dogmas, en su moral, en sus costumbres, en sus criterios, en sus pastores, vergonzosamente desposada con el mundo”, dijo Murri.
 
Y amplió: “Por este medio cuento que después de 23 años debo dejar La Pampa. He tratado de cumplir fielmente la misión que el Señor me encomendó y para la cual desde toda la eternidad me eligió: ser sacerdote, mediador entre Dios y los hombres”, sostiene el inicio de la carta del sacerdote.
 
Murri estuvo durante varios años en las parroquias de Quemú Quemú, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Alta Italia, y 25 de Mayo. 
 
El 23 de junio de 2008, LA ARENA publicó un artículo donde relató la cercanía que Murri tenía con grupos filonazis. “Murri está a cargo de la parroquia de Ingeniero Luiggi. Participa de la revista de ultraderecha Cabildo y es un admirador del fundador de Tacuara, el cura Alberto Ignacio Ezcurra Uriburu”, decía el lead de aquella nota periodística.
 
 
   Echaron a un sacerdote de La Pampa