Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Frío inédito para el jueves: una masa polar ingresará desde el sur Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 09 de Enero de 2019 11:06
Nevadas atípicas en la zona cordillerana del sur traerán a la región central temperaturas invernales. La explicación de un meteorólogo.
 
Este jueves habrá que desempolvar la ropa de invierno y salir con algún abrigo a la calle. Según precisó Marcelo Madelón, del Servicio Meteorológico Nacional, una masa polar ingresará desde el sur del país.
 
El fenómeno meteorológico es inusual para esta época del año, explicó el meteorólogo, y se debe a que intensas nevadas han cubierto la zona cordillerana del sur (en Bariloche y San Martín de Los Andes).
 
Madelón explicó que dichas nevadas también son atípicas para este mes, y que la masa de aire polar que generan viene subiendo hacia la región centro y norte del país, donde prevalece una masa de aire tropical.
 
“Cuando esa masa polar choque con la masa de aire tropical que tenemos acá, vendrán tormentas, que ya están ocurriendo y que se irán trasladando hacia el resto del territorio provincial”, detalló el meteorólogo.
 
“Mañana rotará el viento sur que soplará a unos 30km/h y tendremos un marcado descenso de temperatura. La mínima rondará los 14 grados y la máxima estará en 18/19 grados. Pero la sensación térmica será menor. Será un día gris, típico de invierno. Teniendo en cuenta que la máxima enero es de 30 grados, será un día realmente inusual”, adelantó Madelón.
 
¿Hasta cuándo durará el frío?
 
Según precisó el meteorólogo, a última hora de este miércoles ya comenzará a sentirse el ingreso de la masa polar. Durará todo el jueves y la mañana del viernes.
 
“Las masas de aire frio se van rápidamente en esta época del año, así que el fin de semana ya nuevamente con bien tiempo y temperaturas acordes a enero”, explicó Madelón.
 
Frío inédito para el jueves: una masa polar ingresará desde el sur