Rivadavia - Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
División de las elecciones municipales, el próximo tema a tratar de la Bicameral Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 09 de Enero de 2019 19:10
La Comisión volverá a juntarse el 17 de enero en Azul con temario definido. Cómo será la mecánica de la exposición y debate.
 
Luego del acto formal de conformación, la Comisión Bicameral para el desdoblamiento de las elecciones vuelve a juntarse. Tal como lo anticipó LaTecla.Info, será el próximo jueves 17 de enero a las 12.30 en Azul.
 
Si bien la locación aún no fue confirmada, según pudo saber este medio, el temario ya fue definido: el desdoblamiento de las elecciones municipales. Es decir, los senadores y diputados discutirán la posibilidad de que los vecinos de la Provincia elijan intendentes, concejales y consejeros escolares, en otra fecha que la de Gobernador, si así lo desean.
 
Este tema fue propuesto por el Frente Renovador durante el tratamiento del Presupuesto 2019, que ve con temor la posibilidad de perder alguno de los 10 distritos que hoy administra.
 
Lo cierto es que para desdoblar las elecciones municipales de las provinciales se necesita modificar la Constitución bonaerense, cuestión que nunca resulta fácil ni sencilla. 
 
Más allá de eso, el mecanismo será puesto a consideración de los legisladores de la Comisión Bicameral, donde cada uno de los bloques representados podrá presentar hasta dos expositores por Cámara que manifiesten las diferentes posturas; uno del sector académico y/o de ONG’s y/o uno del ámbito político (intendentes, legisladores).
 
En este sentido, habrá un total de hasta 18 expositores (dos por bloque de Senadores y dos por bloque de Diputados) cuyo traslado y convocatoria queda a exclusivo cargo del bloque respectivo. 
 
La Comisión se juntará cada dos semanas en distintas locaciones para, finalmente, emitir un dictamen durante los últimos días de febrero. 
 
Tras la conformación de la Bicameral, el pasado 3 de enero, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca dijo que pudieron “acordar proyectos de ley vinculados al desdoblamiento de la elección municipal, sobre la posibilidad de desdoblar la elección de la provincia y a los instrumentos electorales”.
 
“Confiamos en el avance del debate, el dictamen es no vinculante y hay una decisión que nos excede, pero creemos que el trabajo que podamos hacer nosotros y el informe final va a enriquecer y ayudar a poder construir argumentos a favor de la decisión que se termine tomando”, agregó.
 
Respecto al proyecto de financiamiento, Mosca agregó que “no es objeto de esta comisión y desde Cambiemos y desde otros sectores estamos pendientes de la discusión que se está dando en el Congreso nacional y ojalá eso termine con una ley que por primera vez transparente los aportes de campaña”.
 
 
 
   División de las elecciones municipales, el próximo tema a tratar de la Bicameral
 

CER Hogar

Vea el programa de actividades...

La Casa del Transportista

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4352
mod_vvisit_counterAyer5213
mod_vvisit_counterTotal7217996

En el sitio: 72
21/05/19 22:30:57

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad