Rivadavia - Domingo, 20 de Enero de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Se registraron cortes en el microcentro porteño por la protesta en contra del tarifazo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 10 de Enero de 2019 20:09
Desde las 18.30, las centrales obreras y organizaciones sindicales se dirigieron al Congreso con el objetivo de manifestar su rechazo a los recientes incrementos anunciados para el transporte, luz, gas y agua
 
Los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales, entre otras organizaciones sindicales, realizaron en la tarde del jueves una marcha de antorchas hacia el Congreso, en rechazo al aumento de tarifas y de los servicios públicos.
 
Con la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes se concentraron a las 18:30hs. en la intersección de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marchan hacia el Congreso de la Nación.
 
El tránsito por varias avenidas y calles porteñas presentó dificultades debido a los cortes parciales y totales provocados por el paso de diferentes manifestaciones.
 
Las inmediaciones del Congreso Nacional estuvieron cerradas por un vallado policial, al igual que la Plaza de Mayo.
 
En tanto, la avenida 9 de Julio estuvo cortada totalmente desde la avenida Corrientes y hasta la avenida Belgrano por una manifestación.
 
Desde la Dirección de Tránsito porteña indicaron que la avenida de Mayo, entre la avenida 9 de Julio y San José, también estuvo cerrada.
 
En cuanto a los recorridos de los colectivos del Metrobus, las estaciones ubicadas entre Corrientes y Belgrano permanecieron cerradas y las unidades se desvíaban por calles aledañas.
 
"La línea A del subterráneo no se detuvo en la estación Congreso", afirman desde el tuiter oficial de Tránsito.
 
Entre los convocantes se encuentran los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.
 
Además, sumaron su adhesión la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas.
 
Por su parte, la organización Barrios de Pie se movilizó al mediodía a la secretaría de Energía en rechazo a los aumentos de los servicios públicos, e instalará allí una olla popular.
 
Los manifestantes se concentraron a las 12 en el Obelisco y marcharon a la Secretaría de Energía, ubicada en Balcarce 186, donde realizarán una olla popular.
 
"Barrios de Pie marchará para reclamar contra el aumento tarifario cuyo incremento se prevé en un 55% para todo el 2019. El movimiento social pedirá que la tarifa social se extienda al conjunto de los vecinos", indicó la organización en un comunicado. 
 
Se registraron cortes en el microcentro porteño por la protesta en contra del tarifazo
 

La Casa del Transportista

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Lo de Tita

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad