Rivadavia - Jueves, 25 de Abril de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Garavano sobre la baja de imputabilidad: “Un joven de 15 años comprende la criminalidad de sus actos” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 11 de Enero de 2019 07:31
El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación aseguró que los menores deben tener un “régimen especial” y que los procesos penales a los que sean sometidos deben servir como “un aprendizaje para que nunca más cometan hechos de esta naturaleza”.
  
El gobierno de Mauricio Macri sigue defendiendo el proyecto que prevé la baja de imputabilidad a los 15 años. Germán Garavano, ministro de justicia y uno de los responsables políticos de la reforma, sostuvo que los jóvenes de 15 años ya comprenden la criminalidad de sus actos y quede deben tener un “régimen especial” que sirva como “aprendizaje”.
 
"15 años es un punto de consenso y está basado fuertemente en la estadística. A partir de los 15 años, un joven comprende la criminalidad de sus actos y debe responder con un régimen especial", afirmó el Ministro al diario La Nación.
 
Para Garavano 15 años es la edad justa, su opinión se desprende de una serie de análisis técnicos realizado por cambiemos. El funcionario sostiene también que "el proceso penal para un joven de 15 años que cometió un hecho de estas características, más allá de poner su responsabilidad, tiene que ser un aprendizaje para que nunca más cometa hechos de esta naturaleza”.
 
 "Nuestro país tiene una deuda de la democracia, que es con los jóvenes, y en esto el sistema penal en general lo que necesita es tener un sistema de responsabilidad penal juvenil", concluyo el ministro.
  Garavano sobre la baja de imputabilidad: “Un joven de 15 años comprende la criminalidad de sus actos”
 

Vea el programa de actividades...

La Casa del Transportista

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2772
mod_vvisit_counterAyer8841
mod_vvisit_counterTotal7051757

En el sitio: 69
25/04/19 13:33:59

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad