Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

A ponerse de pie y a aplaudir: Facundo Benentino, es de Trenel, de profesión camionero y con altísimo valor solidario Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 13 de Enero de 2019 10:15
En la mañana del martes pasado tres camioneros fueron protagonistas de un gesto enternecedor, de esos que te sacan una amplia sonrisa y te hace “piantar” una lágrima. 
 
Los transportistas, uno de ellos Facundo Benentino (en la foto a la derecha y con barba), oriundo de la localidad de Trenel, estaban apostados frente a una canchita en la que un montón de chicos jugaba un picado, en la ciudad de Ceres, Santa Fe, y observaron que había un niño que solo miraba cómo los otros se divertían. Se acercaron y le preguntaron por qué no entraba, les dijo que no tenía botines. Los muchachos hicieron una “vaca” le compraron un par y el pibe pudo participar. 
 
La situación fue difundida por el diario digital Ceres Ciudad de ésa localidad ubicada en el centro de Santa Fe que lo resaltó como “un gesto para imitar”. La historia que sigue es casi un cuento de Eduardo Sacheri
 
La historia con final felíz
 
LA ARENA charló ayer con Benentino, quien admitió que “no era muy bueno para el fútbol” y que es hincha “fanático” de All Boys de su pueblo y del Club Atlético River Plate. El joven, que tiene 34 años de edad, relató que todo ocurrió en la cancha de uno de los clubes futboleros de la ciudad, el Club Atlético Ceres Unión, ubicadas a la vera de la ruta nacional 34, casi cruce con la provincial 17. Reveló que pasaron por ahí caminando para ir a la pileta para paliar el agobiante calor, mientras esperan que se levante el corte de camiones. Trabajan para el Centro de Transportistas local acarreando girasol.
 
Explicó que allí observaron que un grupo de chicos de las inferiores del CACU jugaba un picado. Corrían y tal vez soñaban con vestir la “gloriosa roja” en un clásico de la primera de la Liga Ceresina contra los aurinegros del Club Argentino Olímpico, el otro club de la ciudad y eterno rival.
 
Pero lo que más les llamó la atención fue la actitud de un pibe “de unos 8 ó 9 años” que sentado en la tribuna seguía con particular atención cómo la pelota iba y venía. Era evidente que se moría por entrar y meterle una patada a la redonda, pero inexplicablemente permanecía inmóvil, como contenido por algo invisible.
 
Los camioneros, Gabriel Terreno, de Alejandro Roca, Córdoba; José Acuña, de Firmat; y Facundo Benentino, son todos futboleros de alma y comenzaron a preguntarse el porqué de esta situación que claramente no encajaba.
 
Uno de ellos se acercó despacio y comenzó un diálogo para entrar en confianza. Primero el típico ¿cómo te llamás?, después el ¿te gusta jugar al fútbol?, y cuando el jovencito dijo “sí”, le preguntó ¿y porqué vos no estás jugando? recibió una conmovedora respuesta: “porque no tengo botines ¿no me conseguirían unos aunque sea usados?”. Ahí le miraron su calzado, que eran una gastadas ojotas, y entendieron todo.
 
A los tres se les anudó la garganta, se miraron y supieron lo que tenían que hacer: meter la mano en el bolsillo, juntar lo necesario e ir a una casa de deportes. “Fue una decisión sin dudarla”, dijo.
 
Al día siguiente, el miércoles, fueron de nuevo al Club y lo ubicaron, y le entregaron los botines. Allí les contaron que el nene era de una familia muy humilde.
 
El sueño del pibe
 
Fuente: Pampa Diario 
A ponerse de pie y a aplaudir: Facundo Benentino, es de Trenel, de profesión camionero y con altísimo valor solidario