Rivadavia - Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
General Pinto: el robo a tres viviendas desencadenó un duro escándalo político Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 13 de Enero de 2019 12:16
El testimonio de un remisero, que habría generado cinco allanamientos con resultado negativo, habría desviado la atención en la causa. Desde diferentes sectores vinculan al hombre con “Cambiemos”. Además, desde la oposición pretenden interpelar al intendente.
 
Luego de los robos ocurridos durante los festejos de año nuevo en General Pinto, cuando tres domicilios ubicados en la misma manzana habían recibido la visita de delincuentes que se habían terminado apoderando de una fuerte suma de dinero y joyas, la policía comenzó con la investigación y logró dar con un testimonio clave para la causa.
 
En ese contexto, el domingo se llevaron a cabo cuatro allanamientos en Florentino Ameghino y uno en General Pinto (todos con resultado negativo), que se habrían generado por los datos aportados por ese mismo vecino pintense, “luego de que testimonios recogidos en el marco de la investigación y las imágenes del Centro de Monitoreo Municipal lo mostraran en sospechosa actitud con al menos dos personas foráneas a las que habría recogido en una calle de General Pinto y trasladado hacia la ruta 188, o hasta Ameghino, saliendo, aparentemente, por un sector en el que podría haber intentado evadir las cámaras”, según publicó el sitio web “Distrito Interior”.
 
“Teniendo en cuenta cómo resultaron los procedimientos y que en su declaración habría algunos datos que no le cerrarían a la Justicia, el remisero habría dicho que había recibido una llamada de una joven mujer de Pinto para que trasladara a los sujetos (habría sido en la franja horaria en el que se habían perpetrado los ilícitos), pero las pruebas que se habrían realizado a su celular y al de los participantes, no habrían permitido confirmar su versión, por lo que habría sido o sería indagado nuevamente, posiblemente ante la presunción de olvido u omisión, o complicidad”, agregó el mismo medio.
 
El caso de las viviendas robadas el 1 de enero ha tomado una gran relevancia en la comunidad y, sobre todo, en el ámbito político. “Es en este punto donde las autoridades competentes en la investigación estarían poniendo el foco”, detalló el portal.
 
Según afirmó, “el remisero es integrante del grupo ‘Cambiemos General Pinto’, que ha mostrado, desde que ocurrieron los atracos, una postura intransigente respecto a la necesidad y a la urgencia con que la gente debe tener respuesta satisfactoria. Teniendo en cuenta que habría admitido trasladar en su auto a los forasteros, se abre el interrogante sobre si ocultó información para contribuir al malestar que ello provoca o, peor aún, si fue partícipe de los robos”.
 
FISCAL. En la mañana de ayer, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial de Junín, Javier Ochoaizpuro (a cargo de la investigación de los robos), brindó declaraciones para una radio de General Pinto. En ese contexto, según “Distrito Interior”, “dijo que el hecho de haber obtenido resultado negativo, no significa que se abandone la línea investigativa. Por el contrario aseguró que se sigue trabajando en esa dirección, sin brindar mayores precisiones”.
 
Según el mismo medio, Ochoaizpuro sugirió “prudencia a la hora de dar a conocer algunos datos que puedan entorpecer la causa, sin desmentir las versiones publicadas, pero sí dejando en claro que no fue la Fiscalía la que las aportó”.
 
PRESENTACIÓN. Ni lerdos ni perezosos, desde “Cambiemos” de General Pinto presentaron un proyecto de decreto al Concejo Deliberante con el fin de convocar al intendente Alexis Guerrera para que brinde explicaciones.
 
Según sostienen, “dichos sucesos han perturbado significativamente la vida cotidiana de los vecinos, generándoles una gran intranquilidad”; y que “no se ha hecho público el esclarecimiento de ninguno de los hechos delictivos ocurridos”.
 
Además aseguran: “Para los vecinos, estos sucesos son de interés público y de urgente resolución para recobrar la paz y tranquilidad en el ámbito de la comunidad”; y que “resulta necesario conocer con absoluta certeza y precisión las medidas implementadas por el departamento Ejecutivo, tendientes al esclarecimiento de los graves hechos delictivos”.
 
Es por ello que el bloque de concejales de “Cambiemos” y el de los ediles “Cambiemos Presente y Futuro” proponen “interpelar al intendente Alexis Guerrera y pedirle que proceda a concurrir personalmente a la sesión extraordinaria, que se fijará a ese exclusivo fin para requerirle diversa información relacionada con las políticas de seguridad comunal.
 
Este proyecto de decreto se tratará en la sesión del próximo lunes 14 de enero y, a partir del resultado, se establecerá si Guerrera es convocado o no a la interpelación.
 
Fuente: La Posta Diario
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 General Pinto: el robo a tres viviendas desencadenó un duro escándalo político
 

La Casa del Transportista

Busqueda Laboral

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad