Rivadavia - Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
El kirchnerismo denunció otro golpe a los clubes de barrios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 13 de Enero de 2019 18:28
Desde el bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, aseguraron que el impacto del aumento de las horas extras de la Policía impactará de lleno en las instituciones sociales y deportivas.
 
El ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un nuevo aumento en el valor de las denominadas horas de Policía Adicional (Polad), una especia de horas extras que el personal de la fuerza realizada por fuera de la actividad cotidiana, tal como la custodia de bancos, espectáculos deportivos o protección de personas.
 
La suba, dispuesta por una resolución a la que accedió LaTecla.info, regirá a partir del próximo lunes y significará una suba del 24% para los uniformados que realizan tareas Polad en hospitales o oficinas públicas, del 30% para los que lo hagan en bancos y del 49% para los que se desempeñen en espectáculos públicos.
 
El incremento fue justificado que “hasta tanto se dicte el Decreto que tramita por Expediente N° 21.100-770.737/17, mediante el cual se propicia la nueva reglamentación del sistema de Policía Adicional, se estima oportuno y conveniente, en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública, el dictado del acto administrativo que disponga la actualización de los montos correspondientes a dichos servicios, conforme las necesidades de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas”.
 
De esta manera, el valor de la hora de la Categoría 1 de Polad, que incluye servicios en hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial, pasará de 110 pesos a 147 pesos.
 
La Categoría 2, aquellos efectivos que trabajan en bancos, instituciones de crédito o locales en que se guarden valores, ascenderá de los 150 pesos que se pagan actualmente a 195 pesos la hora.
 
Para la Categoría 3, que incluye a uniformados que brindan el servicio de acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en la categoría anterior, la hora pasará de 181 pesos a 235 pesos.
 
La Categoría 4, que prestan servicios de custodia en municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal, pasará a partir del lunes de los 97 pesos actuales a 126 pesos.
 
Finalmente, la hora adicional de la Categoría 5, que contempla trabajos en espectáculos o reuniones públicas (años atrás pertenecía a la Categoría 1, pero en 2018 fue creada como nueva clase), la hora Polad subirá de 183 pesos a 274 pesos.
 
En ese sentido, desde el bloque de Diputados de Unidad Ciudadana que conduce la platense Florencia Saintout, pusieron el ojo en los clubes barriales. Claro, la organización de los eventos deportivos y su seguridad corre por cuenta de dichas instituciones que verán un importante aumento en sus costos.
 
Vale recordar que, en 2018, varias ligas de fútbol del interior de la provincia de Buenos Aires estuvieron a punto de no tener competencia por la dificultad económica para garantizar la seguridad.
 
Por caso, el bloque K presentó un proyecto que resguarde a las instituciones sociales y deportivas de dicho gasto extra. No obstante, el proyecto no logró el consenso en comisión y fue frenado por el oficialismo.
 
De esa manera, desde el kirchnerismo recordaron que "a un año de impedir que nuestro proyecto de resguardo de Clubes avance en la Cámara de Diputados, Cambiemos vuelve a aumentar abruptamente las tarifas en seguridad y golpea fuertemente al deporte".
 
Fuente: La Tecla
 
  El kirchnerismo denunció otro golpe a los clubes de barrios
 

La Casa del Transportista

CABN

Licitacion

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Convocatoria Asambles

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2550
mod_vvisit_counterAyer9653
mod_vvisit_counterTotal6776842

En el sitio: 157
20/03/19 08:16:05

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad