Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Combustible low cost: Petrolera “Voy” quiere llegar a La Pampa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 18 de Enero de 2019 08:55

“Planean abrir el precio del gasoil grado 2 y la nafta súper estará por debajo de los valores de mercado”, expresó el gerente de la petrolera.

Una petrolera low cost, “Voy”, tiene intenciones de abrir una boca de expendio en La Pampa. La marca pertenece al mismo grupo que en 2017 inauguró la refinería RefiPampa, en Colonia 25 de Mayo.

“Voy” inauguró su primera estación de servicio en mayo del año pasado en Junín y ahora sus directivos definieron un plan de inversión para embanderar 25 bocas de expendio en Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, lo que le demandará cerca de u$s 4 millones, según informó el diario El Cronista.

El gerente comercial Osvaldo Valsangiacomo explicó que el proyecto de las estaciones low cost (bajo costo) comenzó hace dos años. “Se tenían ideados el plan y los pasos a seguir”, dijo.

En mayo del año pasado el grupo inauguró la primera estación en Junín, que la utiliza como para testear el negocio. “Estamos haciendo todos los seguimientos, los procesos de descuentos”, dijo Valsangiacomo.

En las nuevas estaciones que planean “abrir el precio del gasoil grado 2 y la nafta súper estará por debajo de los valores de mercado”, anticipó el directivo.

El mandamás de la empresa es César Castillo, empresario de la localidad de Junín, dueño de Kalpa Group, con más de 20 años en el mercado petrolero.

Operó estaciones con la marca Isaura en la década del ‘90 y, actualmente, tiene otras compañías en el sector: Cereales Dos Niño, Servicios del Desierto y Transbus Junín, en La Pampa y Junín. Además, participa en la construcción de semiremolques, con la firma Fuel Control.

En octubre de 2017, el empresario inauguró una refinería en Colonia 25 de Mayo, en La Pampa, llamada Refipampa, con una inversión de 430 millones de pesos, cuyo 20 por ciento corresponde a la provincia. 

Combustible low cost: Petrolera “Voy” quiere llegar a La Pampa