Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rogelio, el niño Villeguense de seis años que ya escribió un libro Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 23 de Enero de 2019 11:19

Un niño de a penas 6 años cumplió el sueño de muchos adultos, escribir su primer libro, con ilustraciones donde cuenta sobre su familia. Rogelio Lucero, es el niño que quiso contar su vida motivado por la visita a nuestra ciudad del escritor y guionista de historietas, Luciano Saracino, nos muestra que no siempre libros vs la tecnología, es una batalla perdida. 

Agustina Basconsuelo, mamá de Rogelio, un niño de apenas 6 años, que nos cuenta en una entrevista realizada en FM urbana, por Sergio Ruiz, la maravillosa historia de su hijo, quien decidió contar la historia de su familia plasmándola con bellísimas ilustraciones junto oraciones pensadas claramente entre el niño y su mamá para la creación de “la familia de Rogelio”.

Una historia, que podría ser cualquiera tal ves de muchas otras familias, y que es digna de destacar, acerca de los beneficios de la lectura, que se habla muy a menudo. Lo que quizá no está tan claro para todo el mundo es lo temprano que se pueden empezar a compartir las lecturas con los niños.

Las Tablets y teléfonos celulares: Ahora conectados hasta a la televisión, vuelven a las personas de todas las edades adictas a estar pendientes de la avalancha de tonterías que millones de usuarios comparten en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Whatsapp y otras.

Pero este no es el caso de la familia de Rogelio Lucero, donde en su casa, no se comparte la red de internet, no hay Netflix y otras tecnología que hace que su aburrimiento ha ayudado a desarrollar al máximo su creatividad y que para comunicarse encontró la mejor manera, escribir un libro donde cuenta no solo su historia, su vida, sino la de toda su familia.

Es totalmente lógico que utilicemos el móvil en momentos puntuales para enseñar al niño las fotos de las vacaciones. El efecto de este uso es exactamente el mismo que enseñarle un álbum de fotos. También es normal que el niño, pueda agarrar el smartphone de su tío para poder utilizar una aplicación que sabe se encuentra en su teléfono. Sin embargo, una regla, lógica teniendo en cuenta lo que acabas de leer, es que niños tan pequeños no tengan acceso libre a estos dispositivos, no utilicen los dispositivos de sus propios padres (para evitar que lo hagan con demasiada frecuencia) y cuando utilicen el de otro familiar lo hagan siempre bajo supervisión.

Esta iniciativa que se conoció a través de las redes sociales y se expandio rápidamente cuando una amiga de la familia posteo:

“En esta sociedad donde las noticias malas vuelan yo quiero contar una MUY BUENA!!! el es ROGELIO LUCERO, tiene 6 años, es de Villegas y escribió un libro .si, tenemos un pequeño escritor entre nosotros... Siempre está creando historias. Su mamá con mucho esfuerzo logro publicar uno y acá lo tengo!!! Y es muy bello!!!! Sos un genio Roge vas a llegar muy lejos!!!!! Te felicito Agus por poder fortalecer el hermoso talento que tiene!!!! Los quiero viva la literatura y sus promotores” 

Fuente VillgasDigital

 
Rogelio, el niño Villeguense de seis años que ya escribió un libro