Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Además de abultados, los gremios consideran "arbitrarios e irregulares" los descuentos a docentes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 24 de Enero de 2019 17:07
Denuncian que no pagaron presentismo a muchos que no adhirieron a las medidas de fuerza y sí a otros que se plegaron. También señalan que castigaron a personas con licencia por maternidad o, incluso, con intervenciones quirúrgicas. Hablan de un métido de "barrido", que no alcanzan a comprender.
 
En medio del conflicto entre los docentes y la Provincia, los abultados descuentos realizados a quienes se plegaron a los paros realizados en 2018 dejaron a muchos con la boca abierta.
 
En algunos casos superaron los 20 mil pesos, más que el sueldo de un mes de varios maestros de escuelas bonaerenses, aunque no es la única cuestión que hizo calentar el ambiente.
 
De acuerdo con fuentes de los sindicatos, se encontraron con descuestos muy fuertes, algunos representando más de un sueldo al año, pero también la forma en que fueron aplicados sorprendió a los representantes gremiales.
 
"Son arbitrarios e irregulares. El presentismo se lo pagaron a quienes hicieron paro y, en algunos casos, se lo descontaron a muchos que no se adhirieron a las medidas de fuerza", indicaron.
 
Desde los gremios aseguraron a este medio que no comprenden los criterios, ya que "le descontaron a docentes que estaban con licencia por maternidad o, incluso, a algunos que estaban con intervenciones quirúrgicas.
 
Finalmente, detallaron que les llamaba la atención porque "han hecho una especie de barrido, lo han hecho indiscriminadamente. No tienen lógica".
 
 
 
 
 
 
Además de abultados, los gremios consideran