Rivadavia - Lunes, 25 de Marzo de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Alexander: El recuerdo a 8 años de una trágica muerte sin culpables Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 25 de Enero de 2019 07:31
Este viernes 25 de enero se cumplen 8 años de la trágica muerte del niño de 9 años Alexander Milanesio Carrizo ocurrida en la calle Gemesio presuntamente atropellado por un vehículo. En Master News recordamos al pequeño y su historia que tiene mucho dolor y un culpable impune.
 
A partir del conocimiento de la triste noticia, en la noche del martes 25 de enero de 2011 y con el pasar de los días se realizaron diversas marchas de silencio pidiendo por el esclarecimiento del hecho que conmocionó a la sociedad y dejó una herida sin cerrar en nuestro pueblo.
 
Por un pedido de los padres del menor, el Intendente (por aquel entonces) Sergio Buil elevó en aquel entonces al H.C.D de Rivadavia un Proyecto de Ordenanza para que fuera tratado en una sesión extraordinaria que se dió en el recinto la aprobación por parte de los concejales de todos los bloques de la recompensa de $ 200.000 a quien aporte datos concretos que permitan el esclarecimiento del trágico hecho en el cual murió el pequeño Alexander Milanesio, esto fue dado a conocer oficlamente el miércoles 16 de febrero de 2011.
 
Por el hecho hubo dos vehículos fueron sindicados como los posibles móviles involucrados en la muerte del pequeño, un camión y una camioneta que fueron severamente estudiados y sobre los cuales se realizaron pericias tratando buscar indicios que lleven al esclarecimiento de la muerte de Alexander.
 
El camión un Mercedes Actros con acoplado que pertenecía a la firma San Gotardo de Trenque Lauquen y habría pasado el día del accidente por el lugar del hecho ya que vendría por la Avda de Circunvalación saliendo de América con suero que habría cargado en la fabrica de quesos Chatalac.
 
La camioneta Chevrolet S 10 color gris que estaba siendo investigada como presunto vehículo responsable de la muerte del pequeño Alexander era propiedad de Alberto Carrillo un contratista Rural de América
 
En una charla con Master News el abogado de la familia Milanesio Carrizo, Dr. Darío Culacciatti (en el comienzo de la causa) decía""En mi fuero intimo te puedo decir que hay por lo menos tres o cuatro testimonios que son relevantes, el resto hay que analizarlos con detenimiento y en función de eso podremos hacer un análisis y ver que cosas son repetitivas, constantes y permanentes en las declaraciones, que cosa son descabelladas y que cosas pueden tener algún tipo de asidero y en función de eso proponerle a la Fiscal determinadas medidas de prueba".
 
Después de estar transcurriendo ocho años de tan lamentable hecho, lo cierto es que la causa sigue; aunque la fuerza y la inercia investigativa va perdiéndose.
 
La Doctora María Cristina Cicacci, titular de la Unidad Funcional Nº2 de la ciudad de Trenque Lauquen, en agosto de 2014 se acogió al beneficio jubilatorio, quedando la fiscalía a cargo del Dr. Martin Garriz, (titular de la fiscalía Nº3), Es de destacar que la fiscalia de la Dra Cicacci lleva adelante la causa "MILANESIO CARRIZO CARLOS ALEXANDER c/ N.N. S/ HOMICIDIO CULPOSO" IPP 367/11.
 
“y esto obstaculiza en que no tiene conocimiento palmario pormenorizado de la cuestión. La causa tiene mas de 10 cuerpos. En el medio hubo recepción de muchas testimoniales, barajaron distintas hipótesis, se investigaron con menor o mayor vehemencia todos las cuestiones que fueron introducidas en cuanto ha llamado telefónicos o investigación que nosotros pudimos aportar el 0-800 del municipio y del establecimiento de la recompensa".
 
Lo más relevante de los últimos tiempos fue una medida de prueba se hizo una pericia conjunta por el licenciado Alejandro Doro, y la Doctora Mirta Mollo Sartelli, ambos pertenecientes al instituto de Investigacion Criminal de Junin. El primero es licenciado en Criminalistica y la segunda es medico forense. Esta pericia trató de determinar adecuadamente la posible mecánica del hecho y establecer elementos que produjeron las lesiones que le trajeron la muerte a Alexander. La pericia se realizó en Junin. Luego de ello, el expediente volvió al Departamento Judicial de Trenque Lauquen, estando ahora a cargo del doctor Cortelezzi” comentó Culacciatti en una nota realizada en 2016.
 
LO QUE DECÍA MASTER NEWS EL MIÉRCOLES 26 DE ENERO DE 2011
 
Un niño de nueve años murió arrollado por una camioneta que se dio a la fuga y era intensamente buscada por la policía. Masternews fue el único medio que estuvo en el lugar y te cuenta a través de la palabra de la policía y vecinos lo sucedido.
 
Cerca de las 22 horas en la ya entrada noche del martes 25 un niño de 9 años se encontraba jugando con familiares en una casa de la calle Gemesio entre Buenos Aires y Entre Rios en el barrio San José Obrero de América- nos dice la policía - esta calle es muy transitada por camiones y vehículos que cumplen tareas rurales por tratarse de un tramo de la Avenida de Circunvalación de América. En determinado momento el pequeño Alexander Milanesio cruza la calle desde la vereda de enfrente a su casa rumbo a la vivienda, por la calle en sentido oeste-este venía transitando un camión Mercedes Benz rojo en sentido contrario lo hacía una camioneta S10 Chevrolet blanca o gris( al decir de un testigo que vio cuando la camioneta frenó y luego arranco nuevamente) se estima por parte de la policía que el pequeño fue arrollado por la camioneta que si bien detuvo su marcha por un momento inmediatamente se dio a la fuga y era en horas de la madrugada intensamente buscada por policía y la GUM.
 
A las dos horas de ocurrido el hecho arribó al lugar la policía científica para realizar las tareas de levantamiento de huellas y tratar de establecer como se produjo el accidente. Según fuentes extraoficiales el niño abría muerto a raíz de las múltiples heridas que sufrió en su cabeza y tendría varias fracturas, alguna de ellas expuesta por lo que dejaría entreveer que fue arrollado por el vehículo en cuestión.
 
Alexander Milanesio tenía 9 años de edad era hijo de Verónica Carrizo y Carlos Milanesio, el pequeño vivía en el barrio Plan Familia Propietaria de América y se encontraba en el lugar del hecho circunstancialmente en la casa de una abuela.
  Alexander: El recuerdo a 8 años de una trágica muerte sin culpables
 

La Casa del Transportista

CABN

Licitacion

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Convocatoria Asambles

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3051
mod_vvisit_counterAyer1544
mod_vvisit_counterTotal6807242

En el sitio: 117
25/03/19 15:15:56

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad